Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2014 12:00:00 AM

¿Hay garantías para las elecciones presidenciales?

Las entidades de control, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral y el gobierno responderán esa y otras dudas en un foro convocado este jueves en Popayán.

Desde el 26 de enero de este año el presidente de la República y las entidades del gobierno nacional tuvieron que ajustar su funcionamiento a las restricciones impuestas por la Ley 996 de garantías electorales expedidas desde el 2005 “con el fin de brindar una mayor transparencia en el debate electoral a la Presidencia de la República y en especial cuando el presidente en ejercicio también aspira a ser reelegido”

El acatamiento de la norma, así como el de la conformación de delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), las reglas de difusión, el sorteo y la propaganda electoral, serán analizados este jueves 3 de abril en el foro ‘Vigilancia y garantías electorales’, organizado por SEMANA, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y la Registraduría Nacional y que hace parte del ciclo de pedagogía electoral 2014.

El foro, que tendrá lugar en Popayán (Cauca), será instalado por el registrador, Carlos Ariel Sánchez, y la directora de la Esap, Elvia Mejía y contará con la participación del magistrado del CNE, Joaquín José Vives; la presidenta de la Comisión de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría, María Eugenia Carreño; el registrador delegado en lo electoral, Alfonso Pórtela; el contralor delegado, Javier Lastra; y del director de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, JuanPablo Castro. 

Al encuentro podrán asistir todos los ciudadanos de la región, en especial los involucrados de forma directa o indirecta en el proceso electoral (testigos, jurados de votación y miembros de campañas políticas).

Fecha: 3 de abril
Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Popayán. Club Campestre (carretera antigua Cauca)

Cátedra Semana, la experiencia tiene la palabra 

La otra agenda o cómo generar impacto con cualquier tema”, los 20 años de Vladomanía, el periodismo y el fin de la guerra y el cubrimiento del proceso de pazson algunos de los temas que analizan los periodistas, editores, columnistas y caricaturistas de publicaciones Semana con los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de las instituciones de educación superior del país en las cátedras Semana.

La siguiente es la programación para las próximas semanas:


Camilo Jiménez Santofimio


Editor de enfoque y reportajes
Fecha y lugar:31 de marzo, Bogotá
Tema: La otra agenda o cómo generar impacto con prácticamente cualquier tema 
Hora: 6:00 p.m.
Institución: Inpahu (fundación universitaria)

Vladimir Flórez (Vladdo)


Caricaturista
Fecha y lugar:2 de abril, (Norte de Santander)
Tema: 20 años de VladomaníaHora: 10:00 a.m.
Institución: Universidad de Pamplona

Martha Ruíz


Consejera editoria
Fecha y lugar: 7 de abril, Ibagué (Tolima)
Tema: Periodismo y fin de la guerraHora: 10:00 a.m.
Institución: Universidad de Ibagué


Álvaro Sierra


Editor jefe
Fecha y lugar: 8 de abril, Medellín (Antioquia)
Tema: Cubrimiento del proceso de paz
Hora: Por definirInstitución: Universidad Eafit

Sí usted tiene interés en vincularse a este proyecto, contáctenos a través del correoelectrónico: SGarciaT@semana.com

Conozca la agenda e inscríbase en www.ForosSemana.com (1) 6073007 y 018000–517744 (línea gratuita nacional). @Forossemanawww.facebook.com/ForoSemana. Para alianzas, comuníquese a alianzasforos@semana.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.