Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2011 12:00:00 AM

Foros Semana: Las cuentas claras por unas elecciones transparentes

El tercer foro del ciclo "Por una Colombia bien gobernada: Elecciones 2011" se realiza este miércoles en Barranquilla. El encuentro discute el marco legal de la financiación de campañas.

Tras dos exitosas convocatorias en las ciudades de Bogotá y Medellín, en donde las autoridades competentes para el proceso electoral han ratificado sus compromisos para el logro de unos comicios seguros y libres de fraudes, el tercer foro del ciclo organizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Escuela de Administración Pública (ESAP) y SEMANA, tiene como eje temático el marco legal de la financiación de campañas, tanto estatal como privado.

El foro busca ofrecer capacitación sobre las formas de financiación de campañas que pueden resultar lícitas o ilícitas, rendición de cuentas, reglas internas de los partidos y movimientos políticos, límites a los ingresos y a los gastos, pérdida de la investidura o del cargo por violación de tales límites e imposición de otras sanciones administrativas a partidos, movimientos o candidatos. De igual forma, el tema de propaganda electoral y las responsabilidades de partidos, movimientos y candidatos.

El foro cuenta con la presencia de Carlos Ariel Sánchez Torres, registrador nacional del Estado Civil; Joaquín José Vives Pérez, magistrado del Consejo Nacional Electoral; secretarios generales de los partidos y movimientos políticos; expertos de la academia, y entidad públicas.

El evento, que se realiza en el Hotel El Prado Barranquilla (Gran Salón), carrera 54 no. 70-10, se lleva a cabo a partir de las 7:30 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.