Home

Nación

Artículo

. | Foto: .

FOROS SEMANA

Debate sobre la inversión en infraestructura de las regiones

Este martes se realizará en Cali el foro "Regalías y Región: Eje de desarrollo para el Pacífico" en alianza con el DNP.

25 de noviembre de 2013

A la fecha, en el país se han aprobado 11,3 billones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), de los cuales 1,3 billones de pesos financiarán proyectos de inversión social y de infraestructura en los municipios y departamentos que conforman el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del Pacífico. Así lo confirmó el Departamento Nacional de Planeación que mañana martes, en alianza con SEMANA, adelantará el tercer foro del ciclo ‘Regalías y Región: Eje de desarrollo para el Pacífico’.

En el Ocad regional tienen asiento los departamentos del Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca, y los municipios de Silvia, San Pablo, Cuaspud, Medio Baudó, San Jose del Palmar, Vijes, Andalucía, Sotará, Santa Rosa y Popayán, entre otros.

En el foro participarán Tatyana Orozco, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP); Germán Chica, director de la Federación Nacional de Departamentos; los mandatarios del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado; del Cauca, Temístocles Ortega; de Nariño, Raúl Delgado; y del Silvia, Isidro Almendra. También estarán los principales representantes de la Cámara de Comercio del Chocó, la Fundación Empresarial Desarrollo de Yumbo y la Universidad Icesi.

Fecha: Martes, 26 de noviembre de 2013 
Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 
Lugar: Cali (Hotel Dann Carlton, Cra. 2 No.1 – 60). Ingreso gratuito previa inscripción en www.forossemana.com y en el (1) 6073007 de Bogotá o en la línea nacional gratuita 018000 - 51 77 44.