Home

Nación

Artículo

| Foto: A.F.P.

CONCLUSIONES

Un mundo en disrupción

La innovación en la era digital ha puesto al periodismo ante un doble desafío: explicar a la gente los efectos de la revolución tecnológica y, a la vez, no salir afectado por esta. Para debatir el tema, Foros Semana, Google y Uber reunieron el 25 de noviembre a algunas figuras en un taller para periodistas.

5 de diciembre de 2015

"¿Tratamos de hacer que lo nuevo se parezca a lo anterior? ¿O miramos el futuro con la mente puesta en nuevas alternativas?", Michael Shoemaker, gerente de Uber para Centro y Suramérica. La empresa ha revolucionado el transporte público individual en más de 67 países.

"El desafío está en pensar qué motiva a las audiencias", Mayra Báez Jimeno, embajadora de Chicas Poderosas y productora de AJ+ de Al Jazeera. Este proyecto pionero ha innovado la narrativa digital y existe solo en redes sociales.

"Hoy cinco o seis amigos se juntan y crean una app: este es el nuevo ‘rock’n’roll’", Rosa Jiménez Cano, corresponsal del diario madrileño El País en Silicon Valley. El periódico, que opera bajo el principio de ‘primero lo digital’, tiene una de las audiencias digitales más masivas del mundo hispanohablante.

"Los medios hemos pasado de intermediarios a mediadores", Renata Cabrales, jefe de la redacción digital de El Heraldo. Se ha concentrado en diversificar los canales para establecer contactos con la audiencia. Por ejemplo, mediante el chat de WhatsApp.

"Si hiciera un ‘start-up’ pensaría en cómo hacer que los lectores lleguen sin esfuerzo a lo que escribo"

"El periodismo que sobrevivirá es el que analiza, el que explica el mundo"

"Mi mujer no me deja tener más árboles muertos en casa, por eso soy suscriptor digital"

"Ustedes tienen el desafío de reinventar el periodismo"


Vinton Cerf, vicepresidente de Google, considerado el padre de internet por crear en 1982 el
protocolo TCP/IP, hasta hoy la estructura básica de la red.

Convocatoria


¿Qué tan conveniente es implementar mecanismos de justicia transicional en Colombia? Esta y otras preguntas se analizarán en el foro ‘El derecho frente a la paz y la guerra’, organizado por la Comisión de Paz del Senado y Foros Semana. Participarán empresarios, organizaciones sociales, académicos, periodistas y líderes políticos.

Fecha:
viernes 11 de diciembre de 2015.
Lugar: Bogotá. Edificio Semana. Piso 1. Carrera 11 n.º 77A-49
Hora: 7 de la mañana a 12 y 30 de la tarde

Conozca la agenda de cada evento en ForosSemana.com. Inscripciones en: www.forossemana.com, (1) 6073007 y 018000–517744 (línea gratuita nacional). @Forossemana – www.facebook.com/ForoSemana.