Home

Nación

Artículo

TRANSMISIÓN EN VIVO

Foros Semana: Vigilancia electoral, el debate en Cali

Vea desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. de hoy miércoles el foro sobre vigilancia electoral organizado por SEMANA, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Escuela Superior de Administración Pública. Sígalo en vivo aquí.

24 de agosto de 2011


A propósito de las recientes anulaciones de firmas presentadas por candidatos aspirantes a la Alcaldía de la ciudad, Cali es el escenario del encuentro de las autoridades electorales en el foro ‘Por una Colombia bien gobernada, elecciones 2011’, que organiza publicaciones SEMANA.

La vigilancia electoral es el tema de debate, que busca visibilizar la necesidad de que exista transparencia en las elecciones del próximo 30 de octubre. En la discusión también se analiza la calidad de las instituciones que sustentan el ejercicio democrático y cómo la sociedad civil puede aportar a regular al proceso electoral.

Carlos Ariel Sánchez Torres, registrador nacional del Estado Civil, y Joaquín José Vives, presidente del Consejo Nacional Electoral, son dos de los más importantes ponentes con los que cuenta el foro.

También asisten representantes de la Procuraduría General de la Nación y de los ministerios del Interior y de Justicia, de la Policía Nacional y organizaciones internacionales.

Entendiendo la importancia del papel de los medios de comunicación en el fortalecimiento de la democracia, el foro se realizará en alianza mediática con el diario El País, el canal Telepacífico e importantes representantes de la academia vallecaucana.

También cuenta con transmisión en directo vía streaming, con el fin de masificar el mensaje y capacitar a toda la sociedad interesada en la promoción de unas elecciones transparentes y libres de fraudes.

Puede seguir la transmisión en directo en las páginas web: www.semana.com, www.registraduria.gov.co y www.esap.edu.co.

El evento se realiza en el Hotel Dann Carlton, auditorio Ritz, ubicado en la carrera 2ª n°. 1-60. El ingreso es libre y sin costo, pero es indispensable inscribirse previamente para asegurar su cupo. Puede registrarse a través de www.forossemana.com Mayores informes: (1) 6073007.