Home

Nación

Artículo

FOROS SEMANA

Foros Semana

Los casos de Mapiripán (Meta, 1997) y Santo Domingo (Arauca, 1998) se convirtieron en demandas contra el Estado dignas de debate por su implicación en indemnizaciones y denuncias de las presuntas falsas víctimas en Colombia.

10 de marzo de 2012

Demandas contra el Estado colombiano

Los casos de Mapiripán (Meta, 1997) y Santo Domingo (Arauca, 1998) se convirtieron en demandas contra el Estado dignas de debate por su implicación en indemnizaciones y denuncias de las presuntas falsas víctimas en Colombia. El gobierno nacional y los juristas se preguntan sobre el papel de la OEA y los demás organismos internacionales en la protección internacional de los Derechos Humanos.

La revista SEMANA y la Universidad Sergio Arboleda se han aliado para propiciar el foro ¿Funciona la protección internacional de los Derechos Humanos? que permitirá conocer los diferentes puntos de vista al respecto. El debate será instalado por Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad, y Alejandro Santos, director de la revista. Para mayor información e inscripciones ingrese a www.forossemana.com

Fecha: 21 de marzo
Lugar: Hotel Hilton. Salón: Platinum. Carrera 7 N0. 72-41
Hora: 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para empresas sostenibles

El próximo 21 de marzo, el foro Los negocios de la sostenibilidad tendrá 12 mesas de conversación paralelas: desarrollo de comunidades, agroindustria sostenible, inversión social con impacto, educación y equidad, bienestar del público interno, energías renovables, ciudades, el valor económico de los recursos naturales, océanos, nutrición y agua.
La asistencia a este foro es por invitación. Si está interesado en hacer parte de este espacio de discusión, por favor escriba a alianzasforos@semana.com.

Avanza el sector agrario
 
Juan Camilo Restrepo Salazar, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, reveló los lineamientos fundamentales del proyecto de ley sobre desarrollo rural que busca reducir en un 30 por ciento los índices de pobreza en este sector; atender a un millón de personas (225.000 familias) y asegurar el buen uso de la tierra, entre otros. El programa está integrado por cuatro líneas de acción: compra directa de predios por el Incoder, subsidio integral de tierras, titulación de baldíos y formalización de títulos de propiedad rural.
El 23 de marzo, 100 expertos expondrán sus aportes que servirán como insumos para las consultas previas exigidas legalmente. Este encuentro es organizado por la revista SEMANA y el Instituto de Ciencia Política con el propósito de analizar los alcances del proyecto. Asistencia por invitación. Interesados, por favor escribir a alianzasforos@semana.com.