Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

Foros Semana

Con un auditorio de más de 300 asistentes se realizó la semana pasada el foro Cartagena 2033, convocado por Ecopetrol y SEMANA.

Caribe, región de oportunidades

Con un auditorio de más de 300 asistentes se realizó la semana pasada el foro Cartagena 2033, convocado por Ecopetrol y SEMANA. Este es el tercer evento dentro de la serie sobre Ciudades y Regiones Sostenibles que, antes de La Heroica, había recorrido Barrancabermeja y Neiva. El turno de la región Caribe convocó en tres paneles a Sergio Diaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo; al gobernador anfitrión; los alcaldes de las tres grandes capitales de la región, así como líderes empresariales, portuarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Las diferentes intervenciones a lo largo de la jornada confirmaron el avance que el debate sobre la región Caribe ha logrado en años recientes. En materia de infraestructura, inversión social, estímulo empresarial y hasta ordenamiento territorial, los actores políticos y económicos no están ajenos a una visión regional. Otro elemento común a las discusiones del foro giró en torno a las expectativas generadas por la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Además de las tradicionales posturas económicas, el evento contó con interesantes aproximaciones a este debate desde la identidad cultural, la protección del medio ambiente y la política de protección a la infancia del ICBF y el programa Ciudades prósperas para los Niños, Niñas y Adolescentes (entidad que también apoya este ciclo). En esta gira de Ecopetrol y SEMANA para crear los espacios de debate sobre las regiones colombianas, la siguiente estación es la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el mes de agosto.

Foros Cultura Digital

SEMANA y Telefónica invitan al ciclo de foros sobre cultura digital. Serán tres días de eventos paralelos en el marco del Campus Party, donde los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los mejores exponentes de la cultura digital de nuestros tiempos.
Los foros se llevarán a cabo del 27 al 29 de junio en el auditorio principal de Corferias, (Carrera 37 No. 24-67, entrada principal) a partir de las 2:45 p. m.
 
Miércoles 27 de junio

¿Cómo ha cambiado nuestra vida en la era digital?
Sin saber nada de tecnología su empresa y usted pueden sacar provecho a la web. La revolución de los medios digitales y las nuevas tecnologías ponen en evidencia distintos hábitos de consumo y estilos de vida. Los asistentes podrán conocer e identificar procesos que optimicen su vida personal y profesional.
 
Jueves 28 de junio

Innovación y emprendimiento: las nuevas oportunidades en la red
Entienda cómo mercadear ante los millones de usuarios digitales. Este evento permitirá conocer las estrategias adecuadas de negocio que integren innovación y tecnología, así como el papel de las nuevas tecnologías en la creación de nuevas empresas.
Con el apoyo de iNNpulsa Colombia
 
Viernes 29 de junio

Ecosistema digital: derechos en la red y prevención del delito.
Haga respetar sus derechos como consumidor. En el último día se conversará sobre consumo responsable en la web y prevención del ciberdelito. Además conozca las últimas leyes que regulan la web.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.