Home

Nación

Artículo

Luis Alfonso Colmenares. | Foto: Guillermo Torres

PROCESO

Fracasa conciliación entre Colmenares y abogado de Carlos Cárdenas

Luis Alfonso Colmenares dijo que no se retractaba por decir que el abogado Mario Iguarán entró al despacho de la juez que le dio la libertad a Carlos Cárdenas.

13 de agosto de 2012

El intento de conciliación entre Luis Alfonso Colmenares y Mario Iguarán abogado de Carlos Cárdenas fracasó luego de que el primero señalara que no se iba a retractar por la denuncia pública en la que indicó que vio entrar al abogado Iguarán al despacho de la juez que entregó la libertad a Carlos Cárdenas. Por este hecho Iguarán denunció a Colmenares por calumnia.

Tras la audiencia de conciliación Luis Alfonso, el padre de Luis Andrés Colmenares el joven que murió el 31 de octubre del 2010 en circunstancias que busca establecer la Fiscalía, aseguró que no iba a cambiar su versión y decir algo contrario a lo que vio. "Yo vi que él entró al despacho de la juez", dijo.

Incluso, afirmó que no se retractaba pues la prueba de que Iguarán entró al despacho de la juez tercera de garantías se encuentra en un video de las cámaras del complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.

Por su parte, el abogado Iguarán aseguró que no se puedo dar la conciliación porque "salieron con esta perla... que ellos no me vieron con el juez".

Iguarán señaló que no va a retirar la denuncia y que espera el momento procesal para que se aclare la situación. "Ahora estoy concentrado en otro tema", resaltó.

Iguarán, presentó una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación contra Luis Alfonso Colmenares y el abogado de este, Jaime Lombana. Iguarán los acusó de calumnia al considerar que se generó "duda a mi honradez y mi honor".

La acción judicial se desprende del escándalo desatado el viernes 20 de julio, cuando se conoció un video de las cámaras de seguridad del complejo judicial.
 
En la denuncia también se solicitó que se investigara el delito de falsa denuncia, ya que el fiscal del caso, Antonio Luis González, le solicitó al Consejo Superior de la Judicatura que revisara la actuación de la juez Tercera, quien dejó en libertad a Cárdenas.

"Se nos ha denunciado penal y disciplinariamente, lo cual indicaría que se ha incriminado por parte de mis denunciados el delito de falsa denuncia".