Home

Nación

Artículo

Monica Roa. | Foto: Archivo Semana

JUSTICIA

Fracasa conciliación entre Mónica Roa y procuradora delegada

Mónica Roa aseguró que se estaba limitando el derecho a la libre expresión por parte de la procuradora delegada Ilva Myriam Hoyos, quien la demandó por injuria y calumnia.

17 de agosto de 2012

Fracasó la conciliación entre la abogada y defensora de los derechos de las mujeres Mónica Roa y la procuradora delegada para la infancia y adolescencia Ilva Myriam Hoyos.
 
"Yo expresé mi inconformidad con que el legítimo ejercicio de una acción de tutela sea respondida con una denuncia penal por injuria y calumnia", dijo la abogada.
 
Roa señaló que independientemente de la forma en que la Corte Constitucional decida la tutela que presentó en contra del procurador (Alejandro Ordóñez), "no se puede violentar mi derecho a la liberad de expresión".
 
La conciliación tiene que ver con una acción de tutela en contra del procurador general y de sus procuradoras delegadas la cual fue interpuesta en diciembre del 2011 por un grupo de mujeres lideradas por Roa.
 
Ellas solicitaron restablecer su derecho a recibir información veraz, confiable y completa sobre la salud sexual y reproductiva por parte de Ordóñez.
 
Las mujeres aseguran que el procurador general y sus procuradoras delegadas mintieron cuando afirmaron que, según la OMS, el medicamento denominado misoprostol no es seguro para los casos de interrupción voluntaria del embarazo.