Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2012 12:00:00 AM

Fracasa conciliación entre Petro y la Presidencia por 'chuzadas'

El alcalde Gustavo Petro presentó hace unos meses una demanda por la violación de su intimidad y la de su familia en el caso de las interceptaciones ilegales.

La defensa del alcalde Gustavo Petro y los representantes de la Presidencia de la República no llegaron a un acuerdo en la conciliación por el caso de las ‘chuzadas’ proceso que se adelanta en la Procuraduría. El motivo de la discordia fue el monto que las dos partes están dispuestas a acordar.
 
“Durante la audiencia de conciliación, los representantes de la Presidencia de la
República y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), no presentaron ninguna propuesta ante la solicitud de indemnización hecha por los demandantes”, señala en un comunicado la Alcaldía.
 
Además los representantes del liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), no se hicieron presentes en la diligencia lo que para la defensa del alcalde significa que “no hubo animo conciliatorio”.
 
En este caso el abogado del alcalde Gustavo Petro y su familia, procederán a instaurar la respectiva demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca.
 
Hace unos días el alcalde dijo que el dinero que reciba por la indemnización lo va a entregar al Fondo para la reparación de las víctimas.
 
En diciembre del año pasado el alcalde interpuso ante el ministerio público una solicitud de conciliación con la cual quería llegar a un acuerdo sobre el monto de los perjuicios por ser víctima de las ‘chuzadas’ cuando era senador de la República.
 
Como se sabe la Procuraduría ya sancionó a varios funcionarios del DAS, entre ellos su exdirectora, María del Pilar Hurtado quien se encuentra asilada en Panamá. También fue sancionado disciplinariamente el exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno. Ambos están inhabilitados para ejercer cargos públicos por 18 años.
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.