Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Hallan el cuerpo de francés perdido en el Caribe

El cadáver del turista Aool André, quien desapareció cuando buceaba, fue trasladado a Tolú.

2 de enero de 2014

El cadáver del turista francés Aool André, quien desapareció cuando buceaba en el Caribe colombiano, fue hallado la víspera, fuentes oficiales informaron este 2 de enero.

El hallazgo del cuerpo se logró después de 78 horas de búsqueda, indicó la Armada Nacional en un comunicado. André desapareció el domingo 29 de diciembre cuando buceaba en la isla de Tintipán.

"El cuerpo sin vida del ciudadano francés fue hallado al norte de la Isla de Tintipán, en el extremo contrario en donde ocurrieron los hechos (extremo sur) teniendo en cuenta los márgenes de deriva por causa de factores como el viento y la marea en la zona", observó el reporte oficial.

Las autoridades trasladaron el cadáver al municipio de Tolú, departamento de Sucre. Allí se harán los trámites judiciales correspondientes.

De acuerdo con información de las personas que se encontraban en el lugar al momento de los hechos, el ciudadano francés de 39 años de edad habría excedido los límites de profundidad de buceo.

La operación de búsqueda y rescate fue ejecutada por unidades de la Estación de Guardacostas de Coveñas, quienes recibieron el llamado de emergencia por parte de turistas en la zona.

El hombre había llegado a Colombia como turista en compañía de un amigo y su novia. El pasado 31 de diciembre, la Armada colombiana informó que continuaban "realizando acciones con el fin de dar con el paradero del turista".

"Es un turista francés que vino (a Colombia) con un amigo y su novia, también franceses, y se encontraba pasando vacaciones aquí, en toda el área del Caribe", explicó por teléfono a The Associated Press el capitán de corbeta Adelmo Dam, comandante de guardacostas del Caribe.

"No sabemos si pudo haber sufrido un ataque, si las corrientes se lo llevaron -habría agregado el oficial-. Tenemos contacto permanente con el consulado de Francia aquí en Cartagena"