Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2012 12:00:00 AM

Francia nombra delegado para la liberación de Roméo Langlois

Así lo informó el embajador de Francia en Colombia, Pierre Jean Vardoorne, sin identificar el nombre del enviado. Aseguró que el gobierno de Hollande espera una señal de liberación por parte de las FARC, que secuestraron al periodista francés el pasado 28 de abril.

El embajador de Francia en Colombia, Pierre Jean Vardoorne, dijo este jueves que su país ya nombró un delegado para el proceso de liberación del periodista Roméo Langlois, quien se encuentra en poder de las FARC desde el pasado 28 de abril, pero no divulgó su nombre por "discreción".

"Lo que le puedo confirmar es que uno de los primeros actos del presidente (François Hollande) ha sido precisamente designar a su enviado personal para que participe en esa comisión encargada de recoger a mi compatriota Roméo Langlois", dijo el embajador en diálogo con Caracol Radio.

Fuentes de la Embajada de Francia en Colombia dijeron que, por el momento, el Gobierno que Hollande asumió el pasado martes prefiere mantener una política de discreción y reserva por tratarse de un caso delicado, y agregaron que todavía esperan "la señal (de liberación por parte) de las personas que lo retienen".

"Este enviado personal está en la capacidad de llegar a primera hora, apenas tengamos una señal positiva de parte de los que tienen a Roméo Langlois en su poder", agregóVandoorne.

Esta decisión surge en respuesta a un comunicado de las FARC divulgado el domingo pasado, en el cual solicitan la presencia de un delegado del gobierno francés, la exsenadora Piedad Córdoba y la Cruz Roja Internacional, para la entrega del periodista.

Vardoorne se declaró expectante y deseó que el grupo guerrillero se pronuncie lo antes posible. Añadió que mantienen a la espera de "la señal que los van a liberar a todos".

Por último recordó que en sólo dos días se cumplen tres semanas desde la desaparición del periodista francés en el departamento del Caquetá, cuando el reportero cubría una operación de un batallón antidrogas al que las FARC le tendieron una emboscada, seguida de combates en los que murieron, según el Ejército, cuatro uniformados.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.