Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/2013 12:00:00 AM

Francisco Maturana sale ileso delaccidente

El que fue técnico de la Selección se estrlló el pasado domingo en el sur de la capital de Antioquia.

El técnico Francisco Maturana afirmó este lunes que no estaba bajo el efecto de bebidas alcohólicas cuando el automóvil que conducía chocó contra el costado de una camioneta en el sector La Aguatacala, al sur de Medellín.

Según relatos de testigos, Maturana, extécnico de la selección de Colombia, perdió el control de su vehículo, zigzagueó, pasó sobre un separador, derribó cuatro palmeras y paró contra una camioneta, el domingo por la noche.

"El accidente como tal deja muchas enseñanzas. Yo iba a adelantar y perdí el control del carro, que se metió en ese separador y ya no había forma de controlarlo", indicó.

"El hecho de tener puesto el cinturón (de seguridad) es importante. La suerte fue que era festivo, ¿se imagina en día normal? Habría chocado contra todos los carros, un accidente de película", manifestó el lunes en la edición electrónica del matutino El Colombiano de Medellín.

Francisco Maturana se vio implicado en un accidente vial del que salió ileso tras perder el control de su vehículo y estrellarse en la glorieta de la Aguatacala.

Según versiones de los testigos recogidas este lunes por los medios de comunicación, Maturana, que se desplazaba solo, perdió el control de su vehículo, se salió de su carril y arremetió contra cuatro palmeras antes de colisionar lateralmente con una camioneta que se dirigía en sentido contrario.

"Cuando bajé a ver qué había ocurrido, porque el estruendo fue muy fuerte, vi al profesor Maturana al volante del automóvil y se cogía la cabeza. Luego empezó a llorar y en ese momento llegaron los bomberos", explicó a los medios locales Diana Cárdenas, uno de los testigos.

El entrenador colombiano, de 64 años y conocido popularmente como 'Pacho', salió ileso de la colisión, mientras una niña de 6 años que circulaba en la camioneta sufrió algunos golpes.

"Por fortuna mi hija iba atrás y sólo tuvo algunos golpes. Mi esposa y yo estamos bien", explicó Édgar Polanía, conductor del vehículo implicado y padre de la niña que sufrió contusiones.

Maturana fue evaluado en el lugar del accidente por los servicios médicos y no fue necesario remitirlo a un centro asistencial.

Maturana fue seleccionador de Colombia entre 1989 y 1994, período en el que el combinado local consiguió su mejor clasificación en el Mundial de Italia de 1990 y en el de Estados Unidos en 1994. Entre el 2001 y el 2003 regresó a la selección.

Durante su carrera como técnico también dirigió otros combinados nacionales como los de Ecuador (1995-1997), Costa Rica (1999), Perú (1999-2000) y Trinidad y Tobago (2008-2009) y clubes como el Atlético de Madrid (1994).

Como jugador, Maturana militó durante la mayor parte de su carrera en el Atlético Nacional (1970-1980), aunque también defendió la camiseta de Atlético Bucaramanga (1981) y Deportes Tolima (1982-1983). 

Con información de AP y EFE. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.