Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2017 11:59:00 PM

"Santos lleva a Colombia a un abismo como el de Venezuela": Pacho Santos

El ex vicepresidente explica las razones por las cuales saldrá a marchar el 1 de abril y asegura que la protesta convoca a sectores del No en el plebiscito.

Semana.com: Va a asistir a la marcha? En que ciudad?

Francisco Santos: Voy a marchar en Bogotá. La calle es de todos y es un mecanismo de expresión de la indignación que siento ante las mentiras que descaradamente le dijo y le dice constantemente el Presidente al país. 

Semana.com: Cual va a ser su planteamiento en la marcha?

Francisco Santos: La palabra de un Presidente debe valer oro y este Presidente la ha devaluado arruinando la credibilidad de una institución fundamental de la democracia. Quiero expresar eso en la marcha.

Le puede interesar: "La marcha es para rechazar a un gobierno cada vez más dictatorial": Ordóñez

Semana.com: Si Oscar Ivan Zuluaga, candidato del Uribismo, tambien recibio apoyo de Oderdrecht, que autoridad tiene el uribismo para montar la marcha?

Francisco Santos: He sido claro no hay bandos frente al tema de corrupción.  Ahí no hay buenos ni malos y las investigaciones deben llegar al fondo del asunto. Pero ello no obsta para expresar la indignación frente a Reficar, navelena y la brutal corrupción de billones de pesos de la mal llamada memelada.

Semana.com: ¿Es una marcha de derecha?

Francisco Santos: Es una a marcha ciudadana. De indignación frente a la corrupción, de temor y preocupación frente a la incertidumbre económica y de pavor por el manejo de la paz. Muchos ciudadanos ven, y con razón, como Santos lleva a Colombia en un camino al abismo similar al que hoy vive Venezuela.

Puede leer: Uribe se mide en las calles, un año antes de las elecciones

Semana.com: ¿Qué espera despues de la marcha?

Francisco Santos: La sola marcha es ya un mensaje que esperaríamos el gobierno escuche. No nos hacemos ilusiones si algo tan claro y concreto como el voto del 2 de octubre no lo escuchó pero si es un mensaje contundente que permitira iniciar el camino hacia la recuperación de un país hoy perdido en un mar de incertidumbre política, social y economica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?