Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2008 12:00:00 AM

Francisco de Roux: El Apóstol

Se la jugó como sacerdote y hombre de acción al crear en 1995 un modelo de paz y desarrollo en el Magdalena Medio, que hoy, al darles a miles de familias la posibilidad de trabajar al margen de la coca y los grupos armados, es reconocido en Colombia y el mundo como un modelo de transformación social. Nacido en una familia tradicional de Cali, De Roux estudió filosofía y teología, es magíster en economía de las Universidades de los Andes y London School of Economics, y doctor de la Soborna. A pesar de estos pergaminos y de haber sido director del Cinep, De Roux le encuentra el sentido a su vocación y a sus conocimientos cuando trabaja con las comunidades para ayudarlas a rescatar su dignidad. Siempre acogedor, lector incansable y adicto al trabajo, ‘Pacho’, de 65 años, fue designado en octubre Provincial de la Compañía de Jesús, no sólo como un reconocimiento a su trabajo, sino como una muestra del compromiso que esta orden tiene con la dignidad humana, la reconciliación y la paz en Colombia.

Fotografiado por Daniel Reina, el 15 de noviembre de 2008 a las 4:56 p. m. a la orilla del río Magdalena en el Puerto de Barrancabermeja-Santander.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.