Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Francotirador asesinó al comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia

El coronel Cristian Flórez, al parecer, fue blanco de una emboscada de grupos al margen de la ley en zona rural de Tarazá.

31 de julio de 2012

En un ataque registrado en la tarde de este martes en Las Palomas, jurisdicción del municipio de Tarazá (Antioquia), fue asesinado el comandante de Carreteras de ese departamento, coronel Cristian Flórez.
 
La policia informó que el oficial recibió un impacto de un proyectil "que fue disparado desde una zona montañosa, el cual ingreso por el techo hiriéndolo de gravedad a la altura de la cabeza".

Después del ataque el oficial fue trasladado por su conductor al Hospital San Antonio de Tarazá a donde llegó sin signos vitales.

Las versiones preliminares dieron cuenta de que el uniformado fue blanco de un francotirador en momentos en que se desplazaba en un vehículo de la institución.
 
El oficial había nacido en la ciudad de Popayán hace 42 años, casado y padre de cuatro hijos, desde hace seis meses prestaba su servicio en el Departamento de Policía Antioquia. Allí velaba por la seguridad de los corredores viales del Departamento y sus usuarios.

Flórez había llegado al cargo a reemplazar al mayor Félix Antonio Jaimes, quien fue asesinado en junio del año pasado en Yarumal.