Home

Nación

Artículo

GABINETE

Frank Pearl es el nuevo ministro de Ambiente

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la designación este lunes en horas de la tarde.

19 de septiembre de 2011

Frank Pearl fue designado como nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Así lo confirmó el Presidente Juan Manuel Santos, quien además ratificó a Sandra Bessudo como alta consejera presidencial para el medio ambiente.
 
“El doctor Frank Pearl viene del sector privado pero luego tuvo una exitosa y muy importante actividad pública en el Gobierno anterior como comisionado de paz. Es un ministerio nuevo, un ministerio que va a tener que posicionarse nacional e internacionalmente. Creo que el medio ambiente queda muy bien representado y muy bien protegido”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.
 
Pearl fue alto consejero presidencial para la reintegración social y alto comisionado para la paz durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Sus principales retos al frente del Ministerio de Ambiente serán la minería ilegal y el cambio climático.
 
Frank Pearl es economista de la Universidad de los Andes. Tiene una Maestría en Administración de Negocios en Ivey School of Business de Canadá. Ha trabajado en Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Canadá y Colombia.