Home

Nación

Artículo

SEMANA.

PREGUNTA SEMANA

Frente a la urgencia de mejorar la seguridad en su ciudad, ¿qué pediría usted?

El presidente Santos anunció este lunes la creación de nuevos CAI y más patrullas para Bogotá. Lo invitamos a opinar.

Redacción Redes Sociales
5 de junio de 2012

Artículo relacionado: Santos anuncia planes para mejorar la seguridad de Bogotá


Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter, y Facebook.
 
- En Facebook:

Don George: Más inversión en las comunidades pobres. Políticas publicas de largo aliento. Reforma a la justicia que promueva la no impunidad. Policía más transparente y más profesional.

Augusto Rodríguez Buitrago: Los culpables de la inseguridad son los mismos Políticos corruptos.

Otilia Balcero: Qué cosa, si por allá llueve por aquí no escampa.

David Webb: 1. Leyes fuertes que penalicen sin beneficios para quien robe así sea un lápiz. 2. Judicializar menores de edad que cometan delitos y no catalogarlos más como infractores. 3. Dejar la cultura de tolerancia con los ladrones “pobrecitos es que no tienen trabajo”. 4. Controlar el desplazamiento forzado y hacer control de natalidad.

John Jairo: Que de verdad los policías trabajen y dejen tanta corrupción, los CAI sirven solamente para que los policías se queden sentados viendo TV porque en las calles no se ven.

Sandra Carvajal: La Participación y capacitación ciudadana en temas de seguridad y convivencia era una de las características del proceso de seguridad de Antanas Mockus en su alcaldía. Me parece importante hacer que se rescate esto porque la indiferencia en muchas ocasiones es total frente a situaciones aparentemente menores en el espacio público: robos, maltrato de niños, etc. Si aprendiéramos a cuidarnos entre nosotros mismo tal vez los delincuentes pensarían dos veces antes de delinquir.

Adrián Martínez Molina: Pena de muerte.

G.a. Parra: Mejorar el sistema judicial y las leyes, de nada sirve que la Policía capture a los delincuentes si al cabo de unas horas salen libres por una legislación laxa.

Alberto Bolañós Palacios: Acabar con la corrupción y vagancia policial, darle más oportunidades a los jóvenes, extirpar los concejos municipales y depurar a las alcaldías, sus nóminas paralelas y burocracia e invertir ese dinero en los más necesitados.

Sandra Carvajal: Se necesita un sistema judicial más enérgico y consecuente con las necesidades de seguridad. De nada vale hacer o pensar posibilidades en materia de seguridad si hay quienes deciden por encima del bien común, que después de capturados los delincuentes, algunos en flagrancia, no representan amenaza alguna para la sociedad y los dejan libres para seguir reincidiendo.

María Fernanda Morales Correa: Para qué más CAI y patrullas si los policías hacen "bien su trabajo" y ¡la justicia los deja libres! Pienso que mejorar el sistema judicial seria algo bueno, duro contra los criminales.

Emma Herrera Franco: Se deben mejorar las condiciones laborales de la fuerza pública de tal modo que nada les permita caer en corrupción y ante todo reforzar en un 100% el cumplimiento de las normas.

Marley Serrano Estupiñán: Espacios públicos más limpios, organizados e iluminados. Los espacios abandonados se convierten en sitios propicios para la delincuencia. Por otro lado pienso que no todo se debe someter al factor económico. La corrupción está en las personas no porque tengan un salario bajo, sino por la falta de valores. Si fuera por lo económico, el 90% de los colombianos serían corruptos y no es así.

Gabriel Gómez: La Policía obra lentamente, no obra bien en la judicialización y usualmente no dan ejemplo de cumplir las normas.

Carlos Andres Bautista: Mejor educación, más empleos y mejor calidad de vida.

Andrés Felipe M: "Aquel que sacrifica libertad por seguridad no merece libertad ni seguridad" Benjamín Frankin. Sin conocer la situación a fondo de la capital no creo que la represión solucione nada a largo plazo.

Vanessa Núñez Ríos: Seguimos creyendo que con Dolex vamos a curar el cáncer de Colombia. Necesitamos más y mejor educación e igualdad de oportunidades para todos. Que tanta gente en la pobreza absoluta tenga posibilidad de una vida digna, un trabajo digno que les permita tener bienestar y no, que para poder tener algo "lujoso" (incluyendo acceso a la salud) tengan que robar. Sólo con educación se puede cambiar el círculo vicioso en el que estamos.





Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.