Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2012 12:00:00 AM

Frente XV de las FARC dice que tiene en su poder a Romeo Langlois

El comunicado, leído por alias 'Monazo' y colgado en You Tube, reitera las palabras divulgadas a periodistas días atrás por una guerrillera que dijo pertenecer a esa misma estructura. El guerrillero, que se identificó como comandante de escuadra, dijo esperar que "prontamente superemos este impase".

Las FARC, a través de un comunicado colgado en internet, confirmó que el frente XV de esa guerrilla mantiene bajo su poder al periodista francés Romeo Langlois, de quien reiteró que fue herido en un brazo y que recibió atención médica.
 
El material gráfico fue publicado en la cuenta de You Tube del periodista Karl Penhaul, quien hasta enero pasado fue corresponsal de CNN en Colombia (también de Univisión y previamente trabajo con el Boston Globe y de Reuters, según su hoja de vida).
 
En el video, un guerrillero que dijo ser comandante de escuadra y se identificó como Ancízar, alias Monazo, manifestó al final que -aunque no le estaba permitido hacer comentarios por órdenes superiores- ellos pudieron constatar la identidad de Langlois y su trabajo se espera que "prontamente superemos este impase".
 
No obstante, en el texto leído se acusa a Langlois de vestir prendas militares en medio de los combates ocurridos el sábado 28 de abril y que para ellos se trata de un "prisionero de guerra".
 
 

 

Tras conocer el comunicado de las FARC en que confirma el secuestro, la representante de Reporteros sin Fronteras, Fabiola León, resaltó que él no es un prisionero de guerra.
 
"Él es una periodista que estaba cubriendo un conflicto y que por su seguridad usó algún elemento del Ejército colombiano, pero no hace parte del Ejército", dijo León tras resaltar que en su momento esa fuerza debe aclarar el por qué autorizó el uso de las prendas. 
 
El general Alejandro Navas,  comandante de las FF.MM. afirmó al noticiero de la canal RCN que "las fuerzas militares darán las condiciones para que el periodista regrese a la libertad". 
 
El excomisionado de paz Camilo Gómez resaltó que la declaración estaba salida de lógica. "Es una periodista secuestrado, no un prisionero de guerra. Es una disculpa tonta de las FARC. Lo que puede hacer  es liberarlo de inmediato".

Por su parte, el representante a la Cámara Iván Cepeda señaló que lo esencial en este caso "es que ya se sabe el paradero del periodista francés. Según se afirma en el video está en buenas condiciones. Ahora que lo corresponde es que rápidamente sea puesto en libertad".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.