Home

Nación

Artículo

Alias 'Fritanga' interpuso una tutela para que no se publiquen las fotos de su fiesta de matrimonio. | Foto: Archivo Semana

TUTELA

'Fritanga' exige derecho a la intimidad

Aduciendo que se le violó ese derecho el señalado narcotraficante interpuso el recurso para que los medios retiren las imágenes de su lujosa fiesta de matrimonio.

13 de julio de 2012

Ante la sala civil del Tribunal de Bogotá, el abogado Diego Álvarez Betancourt, quien representa a Camilo Torres, alias 'Fritanga', interpuso una acción de tutela en nombre de su cliente para que se retiren las fotografías y los videos que se captaron durante la fiesta de su matrimonio en la isla Mucura, a dos horas de Cartagena.

A consideración del jurista con la publicación de las imágenes se violó su derecho a la intimidad toda vez que era un evento privado y de carácter personal. Además, que se puso en riesgo la seguridad de quienes asistieron a la suntuosa boda, incluidos los artistas a quienes, según el abogado, se les ocasionó un perjuicio.

Así las cosas, la acción de tutela también busca que la Policía no entregue material fílmico ni gráfico sobre las operaciones en las que sean detenidas las personas requeridas por las autoridades.

Las imágenes de la suntuosa fiesta del señalado narcotraficante muestran la presentación de varios artistas de música vallenata y reggeatón que hicieron sendas presentaciones en el hotel Punta Faro de la mencionada isla.