Home

Nación

Artículo

El abogado Alfredo Montenegro no seguirá defendiendo a 'Fritanga'. | Foto: Archivo Semana

NARCOTRÁFICO

'Fritanga' se quedará sin abogado

El exfiscal Alfredo Montenegro no seguirá en el caso por los actos de indisciplina de su cliente, el narcotraficante Camilo Torres.

6 de diciembre de 2012

El abogado Alfredo Montenegro, quien desde hace un mes representa los intereses del narcotraficante Camilo Torres, alias 'Fritanga', tiró la toalla. El jurista no está del todo cómodo con los actos de indisciplina de su cliente en las prisiones por las que ha pasado desde su captura en julio pasado.

Montenegro le había recomendado a Torres que debía guardar un bajo perfil y buen comportamiento mientras estuviera recluido a la espera de su extradición.

Pero 'Fritanga' hizo caso omiso. La semana pasada se conocieron denuncias del INPEC según las cuales este narco, famoso por haber hecho una fastuosa fiesta en la isla Múcura cerca de Cartagena, había intentado sobornar con 40 millones de pesos a la guardia de la penitenciaría de Girón (Santander) para que le permitieran el ingreso de un banquete y un grupo de mariaches para celebrar su cumpleaños. También que intentó ofrecer una gruesa suma de dinero para que le permitieran tener en su celda un colchón ortopédico.

Fue por eso que las autoridades penitenciarias decidieron trasladarlo a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. En su momento el director de la entidad penitenciaria, general Gustavo Adolfo Ricaurte, aseguró que "este tipo de internos con perfil de extraditable tienen un poder corruptor muy alto por lo que el INPEC actuaría rápidamente ante cualquier acto de indisciplina o de intento de soborno".

El abogado Montenegro no resistió el asunto y bajo el argumento de que sus clientes no pueden convertirse en un problema para las autoridades, decidió renunciar. Se supo que el jurista estaba adelantando gestiones con colegas suyos de Estados Unidos para que atendieran la situación judicial de ‘Fritanga’ cuando llegara a ese país.

Montenegro aseguró a Semana.com que el próximo lunes viajará a la cárcel de Valledupar para comunicarle personalmente a 'Fritanga' que dejará la defensa.
 
El jurista, quien por años laboró como fiscal especializado en la Unidad de Lavado de Activos, se dio a conocer por probar la inocencia del ex diputado Sigifredo López en el proceso donde lo vinculaban con el secuestro de 11 asambleístas del Valle. También representa a la 'reina del chance' Enilce López, 'La gata' y al exsenador Juan Carlos Martínez en un proceso que por narcotráfico lo tiene tras las rejas.