Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2016 6:14:00 PM

Maduro prorrogó cierre de frontera con Colombia por 72 horas

Aunque la reapertura estaba programada para este jueves y fue anunciada por el gobernador del estado Táchira, el presidente extendió la medida.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó por otras 72 horas el cierre de fronteras con Colombia y Brasil, vigente desde el lunes en la noche, contra las "mafias" que supuestamente acaparaban grandes cantidades de billetes de 100 bolívares, que salieron de circulación este jueves.

Se va a "prorrogar el cierre de la frontera con estricta cooperación militar y policial 72 horas más" con Colombia y Brasil hasta domingo, anunció el mandatario durante una reunión con su gabinete en el que consideró un "éxito" el retiro del billete de mayor valor y circulación del país.

"Yo quiero relaciones buenas, sanas, armónicas con todas las fronteras (...) todos los productos de ustedes (Colombia) los que queremos comprar pero con un comercio sano", explicó Maduro.

La decisión fue contraria a lo anunciado más temprano por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma, quien había dicho que la frontera se reabriría el jueves a las 8:00 de la noche.

Con información de AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.