Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2015 1:20:00 PM

Frustran atentado contra dos CAI en Bogotá

Cinco personas que pertenecerían al ELN fueron capturadas, tras una investigación.

La preocupación por las 14 acciones que han alterado el orden público este año, entre ellas, la explosión de varios petardos tienen en alerta a las autoridades que buscan a los responsables. Tras una investigación, cinco personas -al parecer cercanas al ELN- fueron capturadas señaladas de planear un atentado que sería llevado a cabo miércoles.

En la operación de la Policía Nacional la cual contó con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación se pudo frustrar el atentado. El mismo estaba planeado contra dos CAI de la Policía informó el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

"En un gran operativo logramos llegarles a estos delincuentes quienes trabajaban al mejor postor y tenemos claridad de que venían recibiendo dinero y siendo contratados por las estructuras del grupo terrorista ELN", indicó en rueda de prensa el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

La operación denominada ‘Vigía’ y desarrollada por la direcciones de inteligencia (Dipol) y de investigación criminal (Dijín) además del Comando de Operaciones Especiales (Copes) también se la incautación de cuatro barras de explosivos, tres armas de fuego, dos temporizadores para activar explosivos, munición de guerra, material de uso privativo de las Fuerzas Militares.

“Los detenidos hacen parte de una banda delincuencial que hacía acciones terroristas por encargo para el ELN, afirmaron los investigadores policiales”, se leyó en un comunicado.

Después de varias semanas de seguimiento y de que algunos policías se infiltraron en esa organización, en la madrugada de este martes la Policía realizó nueve allanamientos en diferentes sectores de Bogotá, en los cuales se produjeron las capturas.

Dentro de los detenidos está Wilmer Johan Cañón, ‘Pedro’, quien, según las investigaciones, tenía contacto directo con el ELN y contrataba a personas para preparar e instalar los artefactos explosivos.

“De igual manera en los registros se encontró una agenda en la que los delincuentes realizaban anotaciones sobre los objetivos que tenían para realizar sus acciones terroristas y los lugares del país desde donde gestionaban la consecución de explosivos”, señaló el texto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.