Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2012 12:00:00 AM

Frustran atentado con explosivos en Bogotá

Un maletín que contenía cerca de 8,6 kilos de pentolita fue desactivado por la policía antiexplosivos. El material se le decomisó a un desmovilizado de las FARC, en inmediaciones del barrio El Claret, al sur de la ciudad.

Un amplio sector del sur de Bogotá fue evacuado en la tarde del domingo mientras hombres de la Policía antiexplosivos desactivaron una carga de explosivos contenida en un maletín que un hombre portaba al sur de la ciudad, en un sector cercano de varias instalaciones policiales
 
Los hechos ocurrieron en la transversal 23 sur con carrera 23, barrio El Claret. Los vecinos reportaron el comportamiento sospechoso del hombre, a quien en una requisa se le hallaron alrededor de 8,6 kilos del explosivo pentolita.
 
No obstante, según narró en rueda de prensa el general Gabriel Pinilla, comandante de la XIII Brigada del Ejército -con sede en Bogtotá-, al sujeto se le estaba hacia seguimiento desde hace algunas semanas en coordinación con la Policía.
 
Por su parte, el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que todavía no se sabe que destino tenían los explosivos e identificó al hombre como un desmovilizado del frente 21 de las FARC.
 
Junto con la carga fueron hallados dos estopines eléctricos, dos baterías de 9 voltios, 25 metros de cordón detonante. Martínez señaló que la bomba resultante sería activada a través de un teléfono celular.
 
Explicó el oficial que un artefacto explosivo de estas características es letal en un radio de 80 metros a la redonda y causaría daños materiales dentro de los 300 metros adyacentes.
 
Ambos oficiales destacaron que la exitosa labor de interceptación de este eventual atentado se hizo en el marco del comité antiterrorista que está en máxima alerta desde los actos terroristas del pasado 15 de mayo.
 
Ese día, aunque se logró desactivar un carro bomba ubicado cerca del comando de la Policía Metropolitana –atribuido a las FARC-, se presentó también un atentado contra el exministro Fernando Londoño que dejó muertos a dos de sus escoltas y a una cincuentena de personas heridas.
 
Las autoridades no descartan una conexión entre ambos hechos y el atentado frustrado del domingo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.