Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2016 3:30:00 PM

Fiscalía incauta primeros activos de las FARC en el exterior

Se hallaron cerca de 1.428 millones de pesos. El dinero fue encontrado en efectivo en una vivienda de San José de Costa Rica.

La Fiscalía realizó la primera incautación de bienes ilícitos de las FARC en el exterior. Según el ente acusador, en total fueron decomisados cerca de 1.428 millones de pesos en efectivo en una vivienda ubicada en San José de Costa Rica.

La entidad informó que el millonario hallazgo es producto de la Operación Fénix, realizada en marzo del 2008, en la que fue abatido el jefeguerrillero Raúl Reyes, pues a raíz de esta se solicitó la cooperación internacional para perseguir los activos de las FARC en Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

El dinero incautado fue girado este miércoles a la Fiscalía. Ahora este ingresa a un proceso de extinción de dominio y, una vez este haya culminado, el 50 % irá al Gobierno, el 25 % a al ente acusador y el resto a la rama judicial, según lo ordena el artículo 91 de la Ley 1708 de 2014.

Por la colaboración, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, envió una carta de agradecimiento al fiscal general de Costa Rica, Jorge Echavarría Guzmán.

En la misiva escribió: “Esta devolución es el resultado del compromiso existente entre ambas naciones para desarticular las bandas criminales y atacar los patrimonios ilícitos de organizaciones delictivas y revela la dimensión de nuestro compromiso en la lucha contra diversas formas de delincuencia organizada transnacional”.

Y agregó: “Nosotros continuaremos en la persecución nacional e internacional de los activos ilícitos de las organizaciones al margen de la ley. De eso no debe caber duda alguna".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.