Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2014 12:00:00 AM

¿Fue un show innecesario la captura de Redín?

Polémica tras la detención de una de las leyendas del fútbol colombiano.

En la mañana del viernes la captura del exfutbolista y exjugador de la selección Colombia Bernardo Redín sacudió los medios informativos. No era un hecho cualquiera, se trata nada más y nada menos que uno de los mejores jugadores que ha tenido el país y ahora un reconocido entrenador.

Después de llevarlo detenido en pantaloneta y de haber divulgado entre los medios un video, el asunto se solucionó con el pago del dinero que el hoy director técnico del Bucaramanga adeudaba. Según su versión se trata del pago del IVA de su contrato con el Atlético Huila en 2007 y que no superaba los tres millones de pesos. Con los intereses, la suma es casi seis millones de pesos.

Muchos se preguntan por qué un juez que podía solucionar un problema con una llamada al director técnico, prefirió armar todo un show mediático al ordenar su captura. El quizá exagerado operativo se realizó cuando Redín se encontraba en plena práctica deportiva con el cuadro 'canario'.

Del despacho del funcionario judicial se informó que no sabían sobre el paradero del exjugador y que por eso ordenaron su captura. Para la justicia es una obligación que los ciudadanos paguen sus impuestos. No obstante Redín aseguró que nunca le llegó el recibo de la DIAN.  

El exfutbolista debía pagar 2.525.600 pesos como sanción a los perjuicios que pudo causar con tras el no pago de los impuestos derivados de los ingresos que tuvo cuando fue director técnico del Atlético Huila.

En su momento Bernardo Redín se destacó como uno de los mejores jugadores del Deportivo Cali, América y Atlético Huila. Fue un reconocido mediocampista del seleccionado nacional bajo la batuta de Francisco Maturana. Entonces fue el 'socio' ideal en el mediocampo con Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

El deportista, ya en su faceta de técnico, ha dirigido entre otros equipos al Atlético Huila, Deportivo Cali y ahora al Bucaramanga, que juega en la segunda división del fútbol.

Los problemas jurídicos del entrenador vienen desde hace un par de años. Por los mismos hechos fue condenado a tres años de prisión, pero recibió una suspensión de la pena y tras una diligencia de compromiso debía pagar el monto de dinero en mención.

Pese a ello, por razones que se desconocen, al parecer no cumplió con su obligación por lo que el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito de Neiva (Huila) ordenó a la Fiscalía que lo capturara.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.