Home

Nación

Artículo

¿Fuera de lugar?

13 de julio de 2003

El puntero de las encuestas en Barranquilla podría estar fuera de lugar. Si bien Edgar Perea, con 24 por ciento de intención de voto, se encuentra inhabilitado para aspirar a la Alcaldía por haber perdido su investidura como senador, el locutor mantiene la esperanza de seguir en la carrera a la espera de que el Consejo de Estado resuelva una tutela que interpuso. Con ella busca revertir la sentencia del mismo tribunal que le quitó su credencial por haber narrado varios partidos de fútbol.

"Voy hasta el final y si el Partido Liberal no quiere mi candidatura hay varios movimientos que me han ofrecido su aval", asegura Perea. Una decisión podría sacarlo de la contienda y su apoyo se dividiría entre los candidatos que lo escoltan. Entre estos está Guillermo Hoeningsberg, del Movimiento Ciudadano del senador y ex alcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos, en el segundo lugar con 20 por ciento. Le sigue Ciro Avila, del grupo del senador Fuad Char, con 11 por ciento.

No hay mayores novedades en la campaña por la alcaldía de la capital de Atlántico. A diferencia de Bogotá, Medellín y Cali, los barranquilleros no cuentan con opciones realmente independientes de las maquinarias políticas que han gobernado la ciudad por muchos años.