Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2012 12:00:00 AM

Fuero militar, “claro, fuerte y contundente”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos señaló que esas son las condiciones del acto legislativo que impulsan los partidos de la Unidad Nacional. Aseguró que los uniformados saben que su legitimidad depende del respeto que muestren por los derechos humanos.

Una nueva muestra de apoyo dio el sábado el presidente Juan Manuel Santos al proyecto de reforma constitucional acerca del fuero militar, que fue radicado ante el Legislativo el viernes por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
 
Desde Pitalito (Huila), donde el mandatario adelantó su acostumbrada reunión sabatina de Acuerdo para la Prosperidad, Santos recalcó a sus aliados políticos la importancia de que "ese fuero quede claro y quede fuerte y quede contundente".
 
Afirmó el mandatario que "las Fuerzas Armadas saben perfectamente que su legitimidad depende, entre otras cosas, del respeto que demuestran todos los días por los derechos humanos de los colombianos", según informó la Casa de Nariño.
 
Aseguró también que el proyecto "conjuga los puntos de vista de las Fuerzas Armadas y la opinión y los intereses de quienes quieren que las Fuerzas Armadas y el país avancen cada vez más en el respeto por los derechos humanos".
 
Santos Calderón recordó, además, que el proyecto cuenta con el respaldo de los partidos políticos que conforman la Unidad Nacional.
 
"El resultado de la Comisión tiene el respaldo del Partido de la U, el Partido Conservador, el Partido liberal, el Partido Cambio Radical y el Partido Verde. Los cinco apoyan ese proyecto de acto legislativo, que va a solucionar un problema que hemos querido solucionar hace 25, 30 años, el tema del fuero militar", puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.