Home

Nación

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad número 66 realizado en Pitalito, Huila. | Foto: SIG/Javier Casella

NACIÓN

Fuero militar, “claro, fuerte y contundente”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos señaló que esas son las condiciones del acto legislativo que impulsan los partidos de la Unidad Nacional. Aseguró que los uniformados saben que su legitimidad depende del respeto que muestren por los derechos humanos.

17 de marzo de 2012

Una nueva muestra de apoyo dio el sábado el presidente Juan Manuel Santos al proyecto de reforma constitucional acerca del fuero militar, que fue radicado ante el Legislativo el viernes por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
 
Desde Pitalito (Huila), donde el mandatario adelantó su acostumbrada reunión sabatina de Acuerdo para la Prosperidad, Santos recalcó a sus aliados políticos la importancia de que "ese fuero quede claro y quede fuerte y quede contundente".
 
Afirmó el mandatario que "las Fuerzas Armadas saben perfectamente que su legitimidad depende, entre otras cosas, del respeto que demuestran todos los días por los derechos humanos de los colombianos", según informó la Casa de Nariño.
 
Aseguró también que el proyecto "conjuga los puntos de vista de las Fuerzas Armadas y la opinión y los intereses de quienes quieren que las Fuerzas Armadas y el país avancen cada vez más en el respeto por los derechos humanos".
 
Santos Calderón recordó, además, que el proyecto cuenta con el respaldo de los partidos políticos que conforman la Unidad Nacional.
 
"El resultado de la Comisión tiene el respaldo del Partido de la U, el Partido Conservador, el Partido liberal, el Partido Cambio Radical y el Partido Verde. Los cinco apoyan ese proyecto de acto legislativo, que va a solucionar un problema que hemos querido solucionar hace 25, 30 años, el tema del fuero militar", puntualizó.