Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2015 9:10:00 PM

Diluvio en Cali

Un muerto, vías inundadas, árboles caídos y cortes de energía dejó la tormenta con granizo ocurrida este lunes en la capital del Valle.

Las imágenes lo dicen todo. Buena parte de Cali padeció un torrencial aguacero que durante horas puso en emergencia la ciudad. El saldo trágico de lo que para muchos fue un diluvio, es de una persona muerta y daños materiales en varios sectores de la ciudad.

La víctima fatal fue un soldado, identificado por algunos medios locales con el nombre de Duván Porras Pérez, de 20 años de edad, quien prestaba guardia en una de las garitas de la base aérea Marco Fidel Suárez. Información preliminar indica que el uniformado fue alcanzado por un rayo durante la tormenta eléctrica.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad informaron que durante el torrencial aguacero debieron atender cuatro emergencias, relacionadas con caídas de árboles y un poste que sostenía cables eléctricos que se desplomó y atrapó a una familia en su vivienda.

Esa situación motivó que las Empresas Municipales de Cali, Emcali, suspendieran el suministro de energía en varios sectores de la ciudad.

La otra tragedia para los caleños estuvo relacionada con la inundación de decenas de vías, cuyos sumideros o sifones colapsaron ante la intensidad de las lluvias. De acuerdo con los reportes en redes sociales que hicieron los propios caleños durante la tormenta, se calcula que decenas de puntos viales estratégicos del sur de la ciudad estaban inundados.

En muchos casos el agua llegaba al nivel de la puerta de los automóviles. La emblemática autopista Suroriental que atraviesa la ciudad fue una de las afectadas. En varios puntos viales el tráfico vehicular estuvo paralizado y hasta el sistema de transporte masivo local, conocido como 'MIO', debió ser suspendido transitoriamente.

Pese a la crudeza del aguacero y los fuertes vientos, hasta el momento las autoridades no reportan personas heridas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.