Home

Nación

Artículo

. | Foto: .

MUNDO

Fuerte sismo se registró en el océano Pacífico

El epicentro del temblor fue Chocó. Se sintió en Antioquia, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Valle y Risaralda.

13 de agosto de 2013

Un sismo de 6,5 grados de intensidad se registró este martes en el Océano Pacífico, frente a las costas chocoanas , sin que se hayan reportado hasta ahora daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó en su página web que el sismo se produjo a las 10:43 de la mañana, cerca de la costa de Chocó.

Martha Calvache, directora del Servicio Geológico, dijo en diálogo telefónico con The Associated Press que el sismo se originó en el mar, a unos entre 50 a 70 kilómetros de distancia de Bahía Solano.

El Servicio Geológico también informó que el epicentro fue el océano Pacífico - sur, a 98,94 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Nuquí, Chocó.

El sismo fue “superficial, menor de 30 kilómetros”, según la entidad, que también aseguró que el movimiento se sintió en Turbo, Rionegro, Murindó, Medellín (Antioquia), Cali, Roldanillo, (Valle), Calarcá, Armenia (Quindío), Dos Quebradas, Pereira (Risaralda), Ibagué (Tolima), Bogotá (Cundinamarca).

 

El director del servicio de atención de emergencias nacional, Carlos Iván Márquez, dijo telefónicamente que no tenían de inmediato reportes de daños o víctimas.

Sandra Calvo, portavoz de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR), confirmó a Efe que "no hay afectación en el occidente del país" y descartó por el momento daños personales y materiales.

"Tampoco hay alerta de tsunami porque estamos en época de marea baja", explicó Calvo.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, reportó en su cuenta de Twitter: "tremendo temblor. En la Gobernación se sintió muy fuerte".