Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2016 7:24:00 PM

Fuerte sismo se sintió en el centro de Colombia

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo una magnitud de 5,2 y se produjo a 50 kilómetros de profundidad.

Miles de colombianos sintieron a las 7:20 de la noche un temblor en diferentes ciudades del país. Por el momento se sabe que el sismo tuvo 5.4 de magnitud y que los municipios más afectados fueron Colombia (Huila)a 21.4 kilométros del epicentro, Dolores (Tolima) a 29.0 kilométros, Uribe (Meta) a 42 kilométros y Villarica Tolima a 50.5 kilométros.

El reporte del Servicio Geológico Colombiano señala que el movimiento telúrico tuvo una profundidad “superficial menor a 30 kilómetros" y la capital más cercana es Neiva que a 85 kilómetros."No hay reporte de afectación tras sismo sentido en algunas regiones del territorio nacional", dijo el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- Carlos Iván Márquez Pérez, quien agregó que se conformó una sala de Crisis Nacional y que desde allí se realiza un monitoreo en las regiones del país en las que se sintió el sismo. 

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo reporta que "tras barrido por sismo .. los departamentos no reportan afectación". El mismo parte de tranquilidad comunica Idiger, la entidad encargada del tema en Bogotá, que aseguró que en la capital del país tampoco se produjo, hasta donde se ha podido determinar, afectación física. Un informe similar dio la gobernación de Cundinamarca que aseguró que aunque en todos los municipios se sintió, ninguno está afectado. Todas las entidades han llamado la población a mantener la calma. 

Por ahora, los datos del sismo son los siguientes: 

LATITUD: 3.48 GRADOS NORTE
LONGITUD:  74.64 GRADOS OESTE
PROFUNDIDAD: 50 km
MAGNITUD: 5.2

Noticia en desarrollo... 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?