Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2012 12:00:00 AM

Fuertes disturbios en movilización en el centro de Bogotá

Los hechos se registraron en la esquina de la carrera Séptima con avenida Jiménez en momentos en que avanzaba una de las marchas. Fue necesaria la intervención del ESMAD.

Sobre el mediodía de este viernes, y a pocas cuadras de la Plaza de Bolívar, un grupo de personas protagonizó una serie de disturbios que alteró el orden público en este punto de la capital de la República donde varios locales tuvieron que cerrar sus puertas para evitar ser blanco de ataques.
 
Los hechos se registraron en la esquina de la carrera Séptima con avenida Jiménez en momentos en que avanzaba una de las marchas programadas en la ciudad.
 
De acuerdo con el reporte preliminar, algunos manifestantes que participaban de la llamada ‘Semana de la indignación’ lanzaron bombas artesanales contra las tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, y los policías que estaban a su lado.
 
Ante el hecho, la autoridad disolvió la manifestación con bombas de estruendo y chorros de agua.
 
Minutos antes de presentarse esta situación, el secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla, entregó un comunicado en el que advertía que en la ciudad había “un balance de relativa tranquilidad” y luego agregó que “hubo unos disturbios de poca proporción, esperamos que la jornada transcurra en calma y que la policía continúe protegiendo a los marchantes”.
 
Con respecto a la movilidad, la Policía de Tránsito señaló a través de su sala de radio que “en la calle 19 con carrera 10, hacia el oriente avanza una marcha integrada por unos 150 estudiantes”. El parte agrega que las estaciones Museo del Oro y Las Aguas, del servicio de Transmilenio, permanecerán cerradas hasta nueva orden.
 
Finalmente, las autoridades reportaron alteración del orden público en la avenida Caracas con calle 45 y allí fueron detenidas de manera preventiva 10 personas que fueron conducidas a la Unidad Permanente de Justicia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.