Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía NOTIRED

NACIÓN

Fuertes vientos dejan numerosos daños en Bogotá

Al mismo tiempo que los capitalinos registraban el caos que provocó la caída de un árbol sobre un bus de Transmilenio, en la localidad de San Rafael varias casas quedaron destechadas.

17 de agosto de 2016

La zozobra se apoderó este miércoles de varios puntos de Bogotá donde los fuertes vientos causaron estragos.

En la Avenida Caracas con Calle 39, un árbol que cayó sobre un bus del Sistema Integrado de Transporte dejó tres personas heridas y daños materiales. El incidente provocó trancones en el sentido Norte – Sur de la vía, por lo que las autoridades se vieron obligadas a desviar el tráfico.

En la vía que conduce de Bogotá a Choachí, a la altura del kilómetro uno, otro árbol afectó el tejido eléctrico cuando cayó sobre los cables y generó problemas de movilidad e inconvenientes con la energía eléctrica en la zona.

El Cuerpo de  Bomberos de Bogotá reportó 48 casos de árboles caídos, principalmente en las localidades de Chapinero, Candelaria y San Cristóbal.

Mauricio Ayala, director operativo de la entidad en la capital, le dijo a Semana.com que “ahora estamos haciendo recorrido por las zonas afectadas para recoger los árboles que cayeron esta mañana con los vientos”.

48 árboles se cayeron en Bogotá por los fuertes vientos. Foto @jotaLGarcía Twitter.

Casas destechadas

Por otra parte, en el sector Puentes del barrio Molinos II, dos viviendas quedaron sin techo y sufrieron daños en algunas paredes.

El hecho ocurrió a eso de las 10 de la mañana cuando los miembros de ambas familias estaban en las viviendas, entre ellos tres menores. No se reportaron heridos.

Xiomara Catherine Silva, una de las afectadas, manifestó que “estamos preocupados porque si llueve nos mojamos debido a que la casa no tiene parte del techo. Fue un momento horrible, todos nos metimos a un cuarto para protegernos y todo se puso peor cuando se fue la luz”.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático manifestó que está monitoreando la situación.