Home

Nación

Artículo

El excoronel Gabriel García Bonilla murió tras el accidente de su avioneta.

NACIÓN

Fuerza Aérea encontró avioneta desaparecida

La aeronave fue hallada en el municipio de San Francisco (Cundinamarca). Su único tripulante murió tras el choque.

26 de noviembre de 2012

En el municipio de San Francisco, Cundinamarca, fue hallada la avioneta desaparecida el pasado 19 de noviembre.  A bordo de la aeronave iba el coronel retirado del Ejército Gabriel García Bonilla, quien murió.
 
El último cargo que ocupó este militar antes de su retiro fue el de jefe de Estado Mayor de la Aviación de la Brigada del Ejército.  

Cerca de las 6:45 de la de mañana de este lunes dos helicópteros avistaron la aeronave tipo Cessna 182 de matrícula 4890, en el municipio ya mencionado.

Al operativo se unieron los equipos de rescate terrestre de la Aeronáutica Civil, la Policía Nacional, la Defensa Civil, bomberos de la zona y el centro nacional de recuperación de personal de la Fuerza Aérea Colombiana, con su personal y sus equipo, con el fin de recuperar el cuerpo del piloto de la aeronave e iniciar por parte de las autoridades competentes las investigaciones del caso.

La institución continuará en la zona hasta que las condiciones meteorológicas adversas y la zona boscosa permitan culminar las labores de rescate en el lugar del siniestro.

La Fuerza Aérea Colombiana expresó sus condolencias a familiares y amigos y lamentó profundamente este hecho.