Home

Nación

Artículo

Trino FAC | Foto: SEMANA.

REDES SOCIALES

Trino de la Fuerza Aérea sobre Uribe fue involuntario

En el mensaje el expresidente Álvaro Uribe invitaba a votar por el Centro Democrático.

9 de marzo de 2014

Al interior de Fuerza Aérea ya saben qué fue lo que pasó con el mensaje que fue enviado desde la cuenta de twitter de la Fuerza Aérea y en el cual se retuiteaba un trino del expresidente Álvaro Uribe. En su cuenta Uribe pidió originalmente que votaran por su grupo político, el Centro Democrático.

El trino reemitido en la cuenta de la FAC señala: “Centro Democrático: Necesitamos su voto, nosotros votamos por San Andrés Por la patria integral”.

El comandante de la FAC, general Guillermo León, habló del sobre el trino. Explicó que se trató de un error humano de un funcionario civil que trabaja en la oficina de comunicaciones quien confundió su página personal con la de la Fuerza Aérea. “De manera involuntaria retuitea un mensaje de la campaña del Centro Democrático y lo envía de manera equivocada por la página de la Fuerza Aérea Colombiana, esto obliga que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes porque no corresponden al pensamiento de la Fuerza Aérea”.

El hecho despertó lógica curiosidad entre quienes están en las redes sociales, quienes se preguntaron por qué una institución militar, al servicio de todos los colombianos, trinaba un mensaje como este.

Aunque los militares no pueden votar, el hecho generó una lluvia de críticas y reclamos en las redes. Minutos después la FAC envió un mensaje por la misma cuenta en el que se resaltó que este trino no tenía un carácter institucional.

“Trino del Sr: expresidente Uribe en cuenta Twitter FAC no corresponde a la política institucional. Este hecho se está investigando”, se lee en la cuenta.

La Fuerza Aérea es una de las armas que le han propinado los más duros golpes a la delincuencia y la guerrilla de las FARC. Gracias a ellos y sus bombardeos cayeron Alfonso Cano, Raúl Reyes y el Mono Jojoy.

Hace tan solo unos días un correo electrónico del Ministerio de Defensa entregó a periodistas en el exterior información clasificada de militares en Estados Unidos, lo que se constituyó en un error grave. Juan Carlos Pinzón, tuvo que entregar las explicaciones del caso.