Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/04/08 20:24

Ofensiva desde el aire en contra del ELN y EPL

Los operativos se desarrollaron en la vereda San José del municipio de Teorama, Norte de Santander.  

Imágenes del operativo. Foto: Fuerza Aérea

A pesar de que el Gobierno y el ELN iniciaron conversaciones públicas para adelantar un proceso de paz, esa organización guerrillera ha mantenido su ofensiva con ataques sistemáticos. Ahora se conoce que la Fuerza Aérea bombardea células del ELN y el EPL en norte de Santander.

Los operativos, que cuentan con apoyo de tropas del Ejército, se desarrollan en contra del frente capitán Francisco Bossio del ELN y frente Libardo Mora Toro del EPL en la vereda San José del Municipio de Teorama”, se lee en una comunicación de la Fuerza Aérea.  

La Fuerza Aérea llegó a apoyar a las tropas que en tierra sostenían enfrentamientos con los miembros de las dos organizaciones al margen de la ley. “(…) Tras la ofensiva de las aeronaves, (los guerrilleros) huyeron heridos del lugar empleando vehículos y una ambulancia para esconderse y tratar de evitar el ataque”.

“Son operaciones conjuntas en contra del ELN, hemos tenido operaciones ofensivas con helicópteros artillados, hasta ahora hemos tenido informaciones de inteligencia que apuntan a que el enemigo del área ha tenido bajas en sus tropas, aproximadamente de cuatro hombres”, aseguró a la emisora Caracol Radio comandante del Comando Aéreo Número Uno, general Pablo Enrique García.  

El Ejército y la Fuerza Aérea mantienen las operaciones en contra de estos grupos armados para impedir su accionar, “que busca perturbar la tranquilidad y seguridad del pueblo colombiano”, se resalta en la comunicación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.