Home

Nación

Artículo

NACIÖN

Fuerza Naval decomisa 32 artefactos con 130 kilos explosivos

"Ubicados al interior de una caleta (escondite) fueron hallados los 32 artefactos de construcción artesanal que contenían en su interior el explosivo" pentolita, indicó la Armada Nacional.

25 de diciembre de 2011

Tropas de la Infantería de Marina colombiana hallaron un total de 32 artefactos que contenían unos 130 kilos de explosivos en una zona rural remota en jurisdicción del puerto de Tumaco, sobre el Océano Pacífico, informó el domingo esa institución en un comunicado.

En el mismo lugar, conocido como Palo Seco, las tropas se incautaron, además, de 68 metros de cordón para detonar y 200 metros de cable dúplex, "con los que al parecer se construiría el mecanismo de activación de los artefactos", añadió la fuente.

Según la Fuerza Naval del Pacífico, cuyas tropas hallaron los artefactos gracias a informantes de la "red de cooperantes" de las autoridades, "el material sería utilizado por los enemigos de la paz, para perpetrar atentados contra la población civil y la Fuerza Pública en época de fin de año".

No se informó de enfrentamientos ni detenciones así como tampoco la propiedad de los artefactos, aunque en esa región actúan frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

La Armada Nacional recordó que desde el primero de enero de este año, y en labores de patrulla y dispositivos de seguridad en áreas marítimas, fluviales y terrestres, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de cerca de dos toneladas de explosivos.
 
EFE