Home

Nación

Artículo

Este es Alexánder Urrego, el intero que se escapó de sus guardias de seguridad. | Foto: SEMANA

JUDICIAL

A la cárcel implicado en fuga de interno de La Picota

Julio Alarcón es la persona que las autoridades buscaban luego de la huida de Alexánder Urrego, en septiembre pasado.

8 de diciembre de 2013

En septiembre pasado la fuga del preso de la cárcel La Picota Alexánder Urrego, cuando era llevado a una cita odontológica en Bogotá, se convirtió en noticia nacional. No sólo por la espectacularidad de la fuga, sino porque toda una familia fue capturada, sindicada de haber cohonestado con los delincuentes.

En la audiencia donde se les imputaron cargos a los miembros de esta familia, por haber encontrado dentro de su casa armas y el vehículo en el que Urrego escapó, que luego quedó en libertad, se mencionó el nombre de Julio Alarcón, miembro de la familia y a quien se le vinculó con los hechos.

Alarcón, quien tenía en su contra una orden de captura desde el pasado 21 de septiembre, fue localizado y detenido por la Policía en Bogotá este sábado. Luego de ser presentado ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó los delitos de tráfico de armas, concierto para delinquir y fuga de presos. Conductas que llevaron a que fuera privado de la libertad con medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo.

Las autoridades investigan cuál fue la participación de Alarcón en los hechos, puesto que luego de la fuga de Urrego desapareció sin dejar rastro alguno hasta este sábado.

Tras recuperar la libertad hace pocas semanas, la familia Caballero Alarcón en entrevista con Semana.com aseguró que no siente rencor contra su hermano y que sólo esperaban que se presentara a las autoridades para que aclarara sobre su particpación en la planeación de la fuga de Urrego.

“No sabemos hasta qué punto está involucrado en los hechos, si de pronto lo obligaron a abrir el garaje para guardar la camioneta. Como hermano a uno le duele no solamente el hecho de que nos estuvieran metiendo en este problema. Por esto no vamos a decir que deja de ser nuestro hermano, le daremos todo el apoyo y servirle a él y su familia”, indicó uno de sus familiares.