Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2012 12:00:00 AM

¿Funciona la protección internacional de los derechos humanos en el país?

Este miércoles la revista SEMANA y la Universidad Sergio Arboleda realizarán un foro sobre derechos humanos en el que se analizará hasta dónde funciona la protección internacional y cuáles son las implicaciones y el papel de sus actores.

¿Cuál es el papel de la OEA? ¿Cuáles son las críticas que se pueden identificar al sistema interamericano? ¿Cuál es el papel de las ONG para apoyar a las víctimas del conflicto? Estas son algunas de las inquietudes y dudas que se abordarán en el foro que la Revista SEMANA Y la Universidad Sergio Arboleda realizarán este 21 de marzo.
 
Durante el evento también se analizará el papel de la OEA y las ONG, las víctimas del conflicto, la defensa jurídica del Estado y su competencia frente a los actos de violación de derechos humanos, a partir de los casos de Mapiripán (Meta, 1997) y Santo Domingo (Arauca, 1998).

Igualmente se debatirá sobre el campo de acción que la nueva reforma deja a las relatorías de la libertad de expresión y al impacto social que produciría.

Entre los panelistas estarán, entre otros, Fernando Carillo, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado; el senador Roy Barreras; Gustavo Gallón, presidente de la Comisión Colombiana de Juristas, y la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez.

Además, el evento contará con la participación de Fernando Vargas, presidente del Comité Vida Colombia, y José Jaime Uscátegui, director de Relaciones Internacionales del Partido Conservador Colombiano.

El acto tendrá lugar en el hotel Hilton, salón Platinum (carrera 7 No. 72-41), de 8:30 a. m. a 3:00 p. m.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.