Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2013 12:00:00 AM

Funcionario está tras golpe institucional: Petro

El alcalde aseguró que no le preocupa la revocatoria que se impulsa en su contra.

La declaración por quién o quiénes son las personas que están detrás del intento de un “golpe institucional”, que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, denunció en la mañana fue ampliado por el mandatario en un debate radial. En este dijo que un funcionario del Estado es uno de ellos.   

A pesar de que no quiso señalar el nombre, sí entregó pistas. “Un funcionario que estuvo en una fiesta con un contratista en su cumpleaños, porque es amigo de él, cosa que no es pecado. Lo que sí es criticable es que después de que expresa su amistad salga a ponerle una demanda al alcalde por el proceso de basuras”, dijo Petro.

Para el alcalde, detrás hay un cálculo de ese funcionario para que su amigo contratista “mantenga el mercado que tiene en el aseo”, dijo en el programa Hora 20.

Luego reafirmó lo dicho en la mañana: “Existe y es un sector extremista y está actuando y qué buscan dos objetivos. Uno un mensaje a La Habana porque quieren destruir el proceso de paz, y dos, que quieren mantener los privilegios de los contratistas”.

Ante la pregunta de si era el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, el alcalde respondió que le abonaba al ministro que haya declarado impedido. Luego señaló que el funcionario no es del gobierno nacional.

Tras tocar temas como el de las basuras y las decisiones que tomó antes del 18 de diciembre, el alcalde habló de la revocatoria. De esta dijo que los promotores van a perderla.

La idea de que Petro usa la Alcaldía como plataforma política para llegar a la Presidencia fue negada por el alcalde. Incluso la calificó de prejuicios, pero resaltó que “ningún alcalde que sea revocado va a ser presidente de Colombia, pero si se le intenta revocar y les gana, pues lo que hacen es proyectarlo”. 

                      
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.