Home

Nación

Artículo

DENUNCIA

Funcionario de presidencia en líos por abuso sexual

Tomás Ernesto Concha, coordinador del área política del programa de Derechos Humanos, fue denunciado por una subalterna.

11 de noviembre de 2011

El pasado 13 de septiembre Tomás Ernesto Concha, cabeza del programa presidencial para los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, fue denunciado por una de las funcionarias adscritas a su dependencia por presunto abuso sexual.

En la denuncia, la funcionaria asegura que desde diciembre del 2010 fue víctima de acoso y abuso sexual por parte de Concha.

La Fiscalía abrió una investigación formal contra el coordinador de derechos humanos de Presidencia, según información revelada por el diario El Tiempo de Bogotá, medio que recordó que Concha “hace dos semanas estuvo representando al Gobierno en las audiencias sobre Colombia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, y allí, precisamente, habló de las políticas del Estado para evitar el abuso sexual contra las mujeres”.

Un portavoz de la Presidencia de la República señaló que no se tenía conocimiento del caso ni de la denuncia penal, pero tras conocer los hechos, se abrió una indagación disciplinaria que determinaría futuras decisiones. Concha, según Presidencia de la República, no es funcionario de planta sino contratista.