Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2014 12:00:00 AM

Guardia ‘petroriana’ se va para apoyar a Santos

El secretario de Integración Social, el secretario de Salud y el director de Idipron se unirán a la campaña de reelección de Santos.

Hace poco más de una semana se conoció que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, apoyaría la campaña de reelección del presidente candidato, Juan Manuel Santos. Este lunes no sólo se confirmó la decisión, sino que el burgomaestre puso a su disposición a tres de sus mejores hombres. 

 En una improvisada rueda de prensa, el secretario Distrital de Integración Social, Jorge Rojas, informó que tres altos funcionarios de la Bogotá Humana, incluido él, renunciarán a sus cargos para unirse a la campaña de reelección del presidente candidato Juan Manuel Santos.

Los tres altos funcionarios distritales son: Jorge Rojas, secretario de Integración Social; José Miguel Sánchez, director del Idipron, y Aldo Cadena, secretario de Salud.

Estos tres progresistas se conocen dentro de la Administración Distrital como los más cercanos al alcalde Gustavo Petro. Incluso, José Miguel Sánchez renunció, durante menos de un mes, a su cargo de director de Idipron, para acompañar el recorrido que hizo Petro por algunas ciudades en pro de la democracia y en contra de la decisión que tomó en ese entonces el presidente Juan Manuel Santos, de confirmar la medida de destituirlo de su cargo. 

Aunque en su momento hubo un vaivén de señalamientos de parte y parte, hoy el apoyo que le brinda Petro a la campaña de reelección de Santos es contundente. Puso a su disposición a tres de sus hombres más cercanos y que siguen sus políticas públicas al pie de la letra.

De José Miguel Sánchez se conoce que es educador popular, politólogo de la Universidad del Valle, especialista en resolución de conflictos y magíster en estudios latinoamericanos con especialización en política y cultura.

Dentro de los cargos más importantes están el de: coordinador del Empalme de la Secretaría Distrital de Gobierno; coordinador nacional de la investigación sobre desplazamiento forzado y retorno, de la Comisión de Memoria Histórica; coordinador nacional del proyecto de Fortalecimiento Democrático del PNUD 2010-2011, asesor de la Asamblea Nacional Constituyente de Ecuador (2008), consultor Internacional en educación y participación, miembro de la coordinación del Movimiento Estudiantil de la Constituyente y la Séptima Papeleta, dirigente estudiantil de la Universidad Nacional y coordinador de Reasentamiento Poblacional del Forec, en Armenia.

Por su parte, Jorge Rojas es comunicador social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y es candidato a magister en relaciones internacionales con mención en seguridad y derechos humanos de la facultad Latinoamericana de ciencias sociales (FLACSO-), en Ecuador.

Aldo Cadena, secretario de Salud, es especialista en derecho laboral y derecho administrativo de las universidades Libre y Nacional de Colombia. Además, tiene una maestría en derecho administrativo de la universidad Libre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.