Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2012 12:00:00 AM

Funcionarios de la Fiscalía entregan contrapropuesta para suspender el paro

El fiscal general, Eduardo Montealegre, se reúne con la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, para mediar y lograr levantar completamente el cese de actividades.

En la noche de este viernes el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, se reúne con la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, para entregar la contrapropuesta de los funcionarios de la Fiscalía para suspender el paro judicial.

El jefe del ente acusador insiste en mediar para concluir completamente el cese de actividades.

Este son los puntos del documento entregado por los trabajadores.

1. Reconocer como inexistente el preacuerdo firmado, por ausencia de legitimación frente a las mayorías. Por no contar con la autorización debida.

2. Recomposición inmediata de la mesa negociadora.

3. Conformación e instalación de la mesa técnica con personal idóneo. (Federación de Colegios de Jueces y Fiscales y Servidores de la Rama ofrecen calculista actuarial a su costa y dentro de las instituciones se postularon Profesionales de las Ramas afines para contribuir a este estudio).

4. La apropiación presupuestal necesaria para la nivelación salarial debe tener origen en el presupuesto de la Nación y no de las partidas asignadas para funcionamiento de Rama Judicial y Fiscalía General de la Nación. (Fiscalía, Administrativa, CTI y Medicina Legal).

5. Compromiso escrito firmado por el señor Presidente de la República para dar cumplimiento a lo aquí estipulado.

6. Frente a los empleados, el compromiso suscrito por el gobierno, para que se lleve a cabo la reclasificación, teniendo en cuenta el estudio final emitido por la mesa técnica e iniciar la nivelación de manera inmediata y progresiva. (Aplicando los principios de favorabilidad y equidad). En relación con los funcionarios (Fiscalía y jueces) debe aplicarse el precedente administrativo establecido para nivelar a los magistrados y fiscales delegados ante el Tribunal, atendiendo al criterio de jerarquía.

7. Suspendido condicionalmente el paro nacional judicial, funcionarios y empleados tanto de Rama Judicial como de Fiscalía General de la Nación, no sufrirán sanción alguna (disciplinaria, fiscal y penal).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.