Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2014 12:00:00 AM

Fundación El Nogal busca premiar la reconciliación

Mediante el premio “Los jóvenes y la reconciliación”, la entidad reconocerá los jóvenes con proyectos para el proceso.

Once años después de la bomba al club El Nogal, la fundación que nació luego del atentado busca cambiar el país mediante la reconciliación. 

La Fundación El Nogal lanza el premio “Los jóvenes y la reconciliación”, que busca reconocer a los jóvenes del país que son o quieren ser agentes de cambio en el tema.

La directora de la fundación, Inés Elvira Roldán Pardo, expresó que: “Este premio (…) reconoce el trabajo que la juventud realiza por nuestro país a través de proyectos que contribuyan a la reconciliación y la consolidación de un territorio nacional en convivencia pacífica y tolerante”.

El Premio está dirigido a jóvenes de entre 14 y 28 años de edad de cualquier parte del país que hayan llevado a cabo proyectos tangibles de reconciliación o que presenten propuestas que contribuyan a la construcción de ese escenario.

Los premios van desde cinco hasta dos millones de pesos y están acompañados de capacitaciones académicas y acompañamiento. Los proyectos –sea que estén ejecutados o no- deben brindar solución a las problemáticas presentes en las distintas regiones del país en el marco del conflicto armado, institucional o comunitario a través de la reconciliación.

“Para nosotros la juventud es parte fundamental para los cambios que necesita la sociedad (…) los consideramos representantes de las nuevas generaciones y son quienes logran concebir mecanismos de participación abiertos a todas las posiciones.”, añade Inés Elvira. 

La Fundación El Nogal cuenta con apoyo de entidades tanto públicas como privadas. Entre ellas están CineColombia, Uniminuto, Telefónica, Movistar, Reconciliación Colombia y la Fundación Carolina Colombia, entre otros.

Las categorías del concurso y la demás información se pueden ver en www.premiofundacionelnogal.com. Hay plazo hasta el 31 de agosto. Igualmente, en las redes sociales con el hashtag #ImaginaLaReconciliacion. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.