Home

Nación

Artículo

El papa Francisco lamenta la muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena.

LUTO

El papa Francisco lamenta la tragedia en Fundación

El sumo pontífice está "hondamente apenado" por la incineración de 32 niños en Magdalena.

20 de mayo de 2014

La tragedia de la muerte de 32 niños en Fundación, Magdalena, no sólo puso de luto a Colombia sino que ameritó un mensaje del papa Francisco. 

El sumo pontífice expresó su pésame y envió su consuelo a las familias de los niños muertos mediante un telegrama.

El telegrama, firmado como es habitual por el Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, señala que Francisco quedó "hondamente apenado" tras conocer el trágico accidente de tránsito.

El papa pidió a las autoridades eclesiásticas del país que trasladasen su cercanía y su afecto a todos los afectados y prometió oraciones por el eterno descanso de los fallecidos.

Francisco manifestó "sus sentimientos de pesar a las familias de los difuntos, junto a su esperanza y consuelo para los heridos, con el vivo deseo de que se restablezcan lo antes posible".

El mensaje agrega que el pontífice argentino se ha unido a los que lloran "por esta desgracia y que suplicó bendiciones" sobre todos los colombianos.


Al mediodía del pasado domingo, un bus que transportaba 43 niños explotó en Fundación, Magdalena. Los niños, pertenecientes a la iglesia Pentecostal Unida de Aracataca, regresaban de un día de convivencia. La explosión generó un incendio que provocó la muerte de 32 menores.

La Fiscalía informó que el conductor del bus que explotó ya se encuentra en poder del CTI. Según ha dicho el ente investigador, el conductor no tenía pase y el hecho se produjo porque al estar fallando la buseta, este hombre le echó gasolina al carburador para que encendiera nuevamente, lo que generó el incendio.

Por ello, la Fiscalía imputará cargos al conductor del bus, Jaime Gutiérrez Ospina, y al pastor de la iglesia Pentecostal Manuel Salvador Ibarra, quienes podrían pagar hasta 40 años de cárcel. 

El Gobierno decretó tres días de luto nacional a partir del 19 de mayo y, además, cubrirá los gastos de los 29 menores de edad heridos por un tiempo límite de seis meses y un tope máximo de 16,5 millones de pesos, como informó en un comunicado el Ministerio de Salud.

Con información de EFE.