Home

Nación

Artículo

Nación

Gabriel Silva, nuevo gerente de la Federación de Cafeteros propone sacarle provecho a la adversidad

Martes 16, 8:40 horas. Gabriel Silva, asumió este lunes la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros, en medio de una dura crisis por la que atraviesa el sector. El nuevo directivo anunció un recorte presupuestal.

15 de julio de 2002

Silva, comenzó anunciando que se rebajará su propio sueldo en un 10 por ciento como parte de las medidas que pretende adoptar durante su administración.

"Sería engañoso no reconocer que estamos enfrentando amenazas estructurales que atentan contra la viabilidad histórica de la actividad y de la Organización", sostuvo el nuevo gerente durante su discurso de posesión.

Y agregó que es importante para el Gremio asumir un liderazgo para la construcción de un consenso nacional, así como cambios y medidas para enfrentar la actual crisis.

Durante el acto de posesión estuvieron presentes el presidente Andrés Pastrana, el Secretario General de la OEA, César Gaviria, el director de la Organización Internacional del Café (OIC), Néstor Osorio, el ministro de Hacienda, Juan Manuel Santos y el designado para la misma cartera, Roberto Junguito

Luego de ocupar el liderato en la producción del grano, Colombia pasó a ser el tercer productor de café a nivel mundial, antecedido por Brasil y Vietnam.

"Saquémosle provecho a la adversidad y construyamos unas instituciones capaces de servirle a los cafeteros por otros tres cuartos de siglo. Saquémosle provecho a la adversidad y hagamos de esta ocasión un fundamento de unidad. En fin, hagamos que de la crisis brote la esperanza", concluyó Silva Luján.