Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2010 12:00:00 AM

Gabriel Silva será el nuevo embajador de Colombia ante EE.UU.

El actual ministro de Defensa, Gabriel Silva, será por segunda vez embajador de Colombia ante Estados Unidos. El nombramiento lo hizo el presidente electo, Juan Manuel Santos, durante su visita a Lima, Perú.

Un año después de que el presidente saliente Álvaro Uribe anunciara el nombramiento de Gabriel Silva como ministro de Defensa, el presidente electo, Juan Manuel Santos, lo designó como el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos. Silva ya había ocupado el mismo cargo diplomático en 1993.

De su paso por la cartera de Defensa el logro que más se destaca es la operación Camaleón, el operativo militar que trajo a la libertad al general Luis Mendieta, a los coroneles Enrique Murillo y William Donato Gómez, y al sargento Arbey Delgado.

Antes de ocupar ese ministerio, Silva fue gerente de la Federación Nacional de Cafeteros por siete años, donde emprendió el programa de las tiendas de venta de café ‘Juan Valdez’, negocio que según el gremio cafetero, al final del 2008 contaba con 170 establecimientos en Colombia, Estados Unidos, Chile y Ecuador.

La primera incursión de Silva en el sector público fue como asesor de Asuntos Políticos y Seguridad del presidente Virgilio Barco. Luego, trabajó con el presidente César Gaviria, de quien también fue embajador en Estados Unidos, cargo en el que impulsó el Acta de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpa), que más tarde se llamó ATPDEA.

Silva Luján es amigo cercano de Juan Manuel Santos. Estudió Ciencia Política en la Universidad de los Andes y tiene títulos de posgrado en economía y relaciones internacionales en universidades de Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.