Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2013 12:00:00 AM

“No recibí aporte de ninguna EPS”: Zapata

El senador Gabriel Zapata dice que Coomeva le dio aportes al Partido Conservador, pero no a su candidatura.

El senador conservador Gabriel Zapata, uno de los 14 congresistas a los que la plenaria del Senado les aprobó el impedimento para abstenerse de debatir la reforma a la salud, aclaró que nunca ha recibido un peso de alguna EPS para financiar sus campañas políticas.
 
Dijo que el impedimento que le presentó al Senado fue porque parte de los dineros aportados por el Partido Conservador a su campaña provenían de la donación de una empresa prestadora del servicio de la salud.
 
Zapata explicó que el Partido Conservador recibió una donación por 105 millones de pesos de la EPS Coomeva y que esta contribución fue redistribuida por el Fondo Nacional Económico del Partido Conservador entre todos los candidatos al Congreso en el año 2010. En esa distribución a Zapata le correspondieron 14 millones de pesos.
 
Es por eso que Zapata aclara que para la financiación de su campaña no recibió de forma directa aportes girados por la empresa Coomeva.
 
Sin embargo, el congresista reconoció que presentó su impedimento ante el temor de posibles demandas de pérdida de investidura en contra de quienes hubiesen recibido aportes para sus campañas de personas jurídicas o naturales vinculadas con el sector de la salud. Y como 14 millones de pesos que le giró el partido provenían de una EPS, decidió poner en consideración de la plenaria si ese aporte le suponía un impedimento para debatir la reforma a la salud.

La plenaria decidió aceptarlo junto con el de los otros 13 congresistas que revelaron haber recibido dineros del sector de la salud para financiar sus respectivas campañas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.