Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

Gallup: Más colombianos creen que el desempleo empeora y el costo de vida se agrava. ¿Usted qué opina?

Los usuarios de las redes sociales opinan sobre los resultados de la más reciente encuesta de Gallup Poll sobre el aumento de colombianos que creen que el desempleo está empeorando y que el costo de vida se agravó.

25 de febrero de 2011

Facebook (Participe)

Juan Gabriel García Tovar: Será que la gente está empezando a darse cuenta que los vendedores de semáforo, las prostitutas, los mendigos y las "estatuas humanas" no son micro-empresarios, y los "migrantes" no son turistas si no desplazados.

Adolfo Corpacho: Peor no podíamos estar... El invierno, el desempleo, la inseguridad, la pobreza, además encuentran caletas de dinero y van a parar a donde no deben.

Juliana M. Fernández: Cada vez es más el número de personas que se da cuenta que la famosa "seguridad democrática" no era más que un cuento. Que todos los días hay más gente en la miseria, que los "miles de guerrilleros y paramilitares desmovilizados" están en la calle delinquiendo. Si es que el pueblo tiene lo que se merece... Gracias por esos 8 años de engaño.

Juan Forero: ¿Las personas creen o están seguras? Yo llevo un año suplicando por un trabajo.

Juan Diego Sánchez Torres: El rollo es que en Colombia no existen los derechos, la gente de a pie ni siquiera sabe que significa eso. Lo que en realidad existe es una lista difusa de privilegios para algunos (empleo, salud, educación, servicios públicos).

Germán Camilo Alfonso Castillo: Una cosa es la percepción y otra la realidad, generalmente hay una brecha gigante entre ellas. Y ambas son muy manipulables, basta ( en el caso de la percepción) con un rumor para generar un sentimiento, una emoción con respecto a algo. Quizá haya más desempleo, haya más inseguridad, pero en este caso las encuestas solo muestran la percepción, no los hechos concretos.

Ricardo Zapata Lopera: No es una mera percepción, es cierto.

César Augusto Perdomo: Esta encuesta es muy superficial, la verdad es más preocupante.

Juan De Villa: Obvio. Cada vez hay menos trabajo, cada vez hay más desplazamientos, cada vez hay más abuso del Estado con los colombianos, cada vez hay más corrupción y los bancos siguen aumentando sus tasas de interés.

Liliana Ramírez Martín: Para mí el hecho de que la gente piense de esta u otra manera sobre el estado actual del país es síntoma de que empezamos a darnos cuenta de la realidad. Hemos vivido muchos años negando nuestros problemas, maquillándolos y deformándolos para no tener que hacer algo para arreglarlos. De hecho me interesa más saber cómo percibe la gente la situación que los datos que me pueda dar el DANE.

José Andrés Crespo Gómez: Es abrumadora la cantidad de ciudadanos que ganan su sustento de manera informal.

Twitter (Participe)

@Jorge_Rueda_JR: Se vislumbran grandes proyectos para Colombia pero la realidad es que las cosas están peor que hace varios años.

@mapache67: Absolutamente, cada vez están más padres de familia con el agua al cuello.

@JIGG2010: Es cierto. Cada día las oportunidades son menos mientras los impuestos son cada vez más.

@jmcvea: Es verdad. Todo sube y las oportunidades bajan.

@joseoliverch: Definitivamente el desempleo se mantiene alto para pagar un SMLV, y los productos suben un 5% o 10% más que la inflación.

@lilimonsa20: Completamente de acuerdo, cada día empeoramos más.

@mapache67: Absolutamente cierto. Vamos retrocediendo.

@CristtianHenao: Totalmente de acuerdo. El negativismo de la gente es contagioso y la situación del país no es tan grave como se trasmite.

@FernandoCanoC: Si la encuesta la hicieron en Bogotá, ¿qué más podemos esperar? Con ese alcalde todos somos pesimistas.

@JulianMartinezA: No se necesita una encuesta para saber que la lucha contra la pobreza está empeorando en Colombia, eso ha pasado los últimos 200 años.