Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2012 12:00:00 AM

Ganadores del Premio de Periodismo Simón Bolívar 2012

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar a la vida y obra periodística fue entregado al reconocido cronista y director del periódico El Heraldo, Ernesto McCausland.

Este martes fue investido con el premio de Periodismo Simón Bolívar a la vida y obra periodística a Ernesto McCausland Sojo, quien actualmente dirige el diario baranquillero El Heraldo.
 
Según el acta del jurado, McCausland es hombre de prensa, cine, radio, televisión e internet, ha sabido navegar en la adversidad con la misma gracia y soltura con la que escribe sus notas del blog.
 
"Novelista original y buen entrevistador; presentador de eventos  y de noticias; guionista y cronista siempre", señala el documento.

Este martes también se conocieron los ganadores de distintas categorías de la versión número 37 del Premio Nacional de Periodismo, como premio al periodista del año, mejor crónica y reportaje, mejor cubrimiento de una noticia, entre otros:

 
Mejor Caricatura. Iracunda, ¿Cuándo al fin? Y cada cual a lo suyo, por Mario Hernando Orozco, “MHEO”, de El País de Cali.

Mejor fotografía periodística. Mujeres quemadas con ácido muestran sus rostros, por Luis Cristóbal Acosta, de El espectador.

Mejor trabajo periodístico hecho exclusivamente para Internet. Fotocopias colombianas, por Santiago Forero, en www.fotocopiascolombianas.com

Mejor cubrimiento de una noticia: Prensa. Cayó Alfonso Cano, Las horas finales de Cano, por Jineth Bedoya, Jhon Jairo Torres y Judith Angarita. El Tiempo

Mejor cubrimiento de una noticia: Televisión. La corrupción y privatización de las tierras del parque Nacional Tayrona, por Paul Bacares, de Noticias Uno-NTC Televisión.

Mejor entrevista: prensa. Una charla entre pájaros, por Juan Gabriel Vásquez, de la Revista El Malpensante.

Mejor entrevista: radio. Entrevista a Sergio Álvarez, por John Henry Amariles de la Emisora Universidad Nacional de Colombia, UN Radio.

Mejor entrevista: televisión. Entrevista a Laura Moreno, por Diego Fajardo, de Noticias Caracol – Caracol Televisión.

Mejor investigación: prensa. Así fue el carrusel de los contratos en la Alcaldía de Bucaramanga, por Diana Saray Giraldo, Juan Carlos Gutiérrez, Jineth Prieto, Jazmín Rodríguez y Juan Carlos Chio Oi, de vanguardia Liberal.

Mejor investigación: radio. Así se robaron la Dirección Nacional de Estupefacientes, por Diana Calderón, Ricardo Ospina, Tatiana Duque y Rocío Franco. De 6AM Hoy x Hoy de caracol Radio.

Mejor investigación: televisión. Niños que trabajan en las minas, por Diana Marcela Valderrama, de NTN24 de RCN Televisión.

Mejor artículo de opinión: Prensa. Petróleo, escuelas y espadas, por Mauricio García, de El Espectador.

Mejor programa de análisis o debate: Televisión. ¿Por qué marchan los estudiantes?, por Hollman Morris, Contravía – Canal Uno.

Mejor crónica y reportaje: Prensa. La historia del soldado que se convirtió en mujer, por Diana María Pachón, de la Revista Digital www.Kienyke.com

Mejor crónica y reportaje: Radio. Mujeres de los otros secuestros, por Alejandro Rosero, de Radio Periódico Las Noticias –La Cariñosa- RCN Radio

Mejor crónica y reportaje: Televisión. Valiente Valentina, por Federico Uribe, de Telemedellín.

Mejor crónica y reportaje – Premio Especial del Jurado. Beatriz González, ¿Por qué llora si ya reí?, por Diego García-Moreno, de Señal Colombia- RTVC.

Premio al periodista del año. Cecilia Orozco Tascón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.